www.diariocritico.com
Los principales destinos mundiales para avistar ballenas

Los principales destinos mundiales para avistar ballenas

martes 24 de febrero de 2015, 17:12h
La agencia de viajes Turimagia ofrece viajes temáticos en Argentina, Australia, Azores o Canadá como principales destinos del mundo en el que poder disfrutar del avistamiento de ballenas de cerca.
Los avistamientos de ballenas son uno de los espectáculos más impresionantes que ofrecen los seres vivos en plena naturaleza. Hay dos tipos de avistamientos, desde tierra y desde el agua.

   Estos últimos hechos por empresas turísticas controladas por los gobiernos de sus países para no alterar el comportamiento de las ballenas y no generar impacto ambiental. Son muchos los lugares del mundo en los que se pueden ver en su habitat natural, tanto donde residen habitualmente como en sus migraciones.

   Como primera propuesta, Turimagia ofrece recorrer la colorida ciudad de Buenos Aires, visitar a las ballenas francas del sur en Puerto Madryn, disfrutar en Tierra del Fuego y contemplar uno de los paisajes de la Patagonia.

   Se trata de un viaje de 14 días en el que, incluso, se podrá visitar el Glaciar Perito Moreno, uno de los más espectaculares y famosos del mundo por ser de los pocos que siguen avanzando en la actualidad, una visita que, además, incluye un safari náutico a la base del glaciar.

   También se podrá disfrutar de las Cataratas de Iguazú por su lado argentino, con sus circuitos superiores e inferiores y el salto Garganta del Diablo.

   En las Islas Azores, Turimagia propone diferentes opciones para  pasar unos días en este archipiélago, que se ha alzado como uno de los mayores santuarios actuales de ballenas del mundo.

   Entre especies residentes y migratorias, se avistan 24 tipos diferentes de cetáceos. Se puede escoger entre opciones de tres o seis días, en la Isla de Pico, Terceira o, incluso, un combinado de Faial, Pico y Sao Jorge.

A la búsqueda de orcas y focas

   También se pueden ver ballenas en Australia, navegar por la bahía de Sydney, descubrir la ciudad y su encanto colonial, y disfrutar del paraíso natural de la Isla Fraser con sus dunas, lagos y su vida salvaje.

   Este viaje de ocho noches, titulado 'De Isla Fraser a la Gran Barrera de Coral', permite contratar una excursión específica durante la temporada de ballenas, ubicada entre agosto y octubre aproximadamente.

   Una visita interesante es a la zona de Cairns, el mayor arrecife de coral del mundo, un día entero navegando en crucero con almuerzo donde los turistas también pueden bañarse.

   En Canadá el viajero podrá descubrir la Columbia Británica con un circuito por la histórica Vancouver, y emocionarse con la naturaleza en Whistler y disfrutando del avistamiento de ballenas en Victoria, ya que se incluye un paseo de entre 50 y 80 kilómetros en búsqueda de orcas, ballenas enanas, ballenas grises, marsopas, focas y otros mamíferos marinos.

   Esta actividad se realiza a bordo de un crucero de 14 metros, acompañados por un biólogo y naturalista certificado. Además, en los jardines Butchart se pueden ver en primavera más de 25.000 plantas de narcisos y tulipanes en 22 hectáreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios