www.diariocritico.com
Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 3,1 por ciento en junio

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 3,1 por ciento en junio

lunes 05 de agosto de 2013, 17:59h
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) crecieron un 3,1 % en junio con respecto al mismo mes de 2012, hasta superar los 9,6 millones, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La subida fue posible gracias a que el crecimiento de las pernoctaciones de extranjeros, del 6,8 %, compensó la caída, del 2,7 %, de las de los españoles.La estancia media subió un 0,1 % y se situó en 5 pernoctaciones por viajero.

En el primer semestre del año, las pernoctaciones aumentaron un 2,6 %.

En el conjunto de los alojamientos turísticos colectivos españoles, incluidos hoteles, en junio se registró una subida del 2 % de las pernoctaciones, al contabilizarse 40,3 millones.

En junio, los precios subieron un 2 % en los apartamentos turísticos y un 0,9 % en cámpings, mientras que en casas rurales cayeron un 1,5 %.Por tipo de establecimiento, las pernoctaciones en apartamentos turísticos subieron un 3,2 % en junio, mientras que en cámpings aumentan un 3,1 % y en alojamiento de turismo rural aumentan un 2,3 %.

El mercado británico se mantuvo como principal mercado emisor en apartamentos turísticos, con más de 1,9 millones de pernoctaciones, un 6,3 % más que en junio de 2012.

Los destinos preferidos son Canarias e Islas Baleares, con subidas interanuales del 1,8 y el 4,4 %, respectivamente, registrando el segundo archipiélago el mayor grado de ocupación, con el 73,2 % de los apartamentos ofertados.

En cámping, el 45,4 % de las pernoctaciones las hacen viajeros no residentes, con Países Bajos como principal mercado emisor. Cataluña se mantuvo como destino preferido en cámping, con más de 1,7 millones de pernoctaciones, un 10,5 % más, y La Rioja alcanzó el mayor grado de ocupación, con el 60,4 % de las parcelas ofertadas.

En turismo rural, Islas Baleares es el destino preferido, con 92.963 pernoctaciones, un 0,9 % más que en junio de 2012, y la comunidad que alcanza el mayor grado de ocupación, con el 57,5 % de las plazas ofertadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios