www.diariocritico.com

Deportivo, elegante y dynamico

Audi A3 Cabrio
Audi A3 Cabrio

El nuevo Audi A3 Cabrio

Construcción ligera, mayor eficiencia y más versatilidad 

martes 10 de septiembre de 2013, 19:07h
Deportivo, elegante y versátil: Audi presenta el nuevo A3 Cabrio. El dynamico cuatro plazas seduce a simple vista por su fluido trazado de líneas y su capota de lona. Desde el punto de vista técnico también se sitúa a la cabeza de su clase, con una consecuente construcción ligera, nuevos motores, una interconexión polivalente y eficientes sistemas de asistencia. 
En comparación con el modelo predecesor, el nuevo Audi A3 Cabrio ha crecido de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de ancho. Sólo en su altura (1,41 metros) se aprecia una reducción de 15 milímetros, con lo que el cuatro plazas descapotable se muestra elegante y deportivo sobre el asfalto. El volumen del maletero se ha incrementado 60 litros y cargarlo resulta ahora más sencillo. Los pasos de rueda albergan grandes ruedas de hasta 19 pulgadas.

La parrilla Singleframe confiere carácter al frontal del Audi A3 Cabrio. Los faros planos le otorgan una mirada decidida, al tiempo que realzan la horizontalidad junto con las entradas de aire del paragolpes. A petición del cliente Audi ofrece los faros con tecnología LED, que además incorporan regulación gradual del alcance de las luces, algo sin precedentes en el segmento de los dynamicos.

En las armoniosas proporciones del dos puertas desempeña un papel muy importante el voladizo trasero. El marco del parabrisas se ha realizado en aluminio, y todo el contorno del vehículo está rodeado por una moldura decorativa en diseño de aluminio. La estirada línea tornado y las tensas superficies de chapa crean en los flancos un fascinante juego de luces y sombras.

La carrocería

El peso en vacío de la versión básica es de sólo 1.365 kilos; a pesar de su tamaño y de su mayor confort, el nuevo Audi A3 Cabrio es unos 50 kilos más ligero que el modelo predecesor. Incluidos los refuerzos especiales responsables de la elevada rigidez torsional, la carrocería en bruto pesa 30 kilos menos que antes; el capó del motor se ha realizado en aluminio. El estricto mandato de la construcción ligera reina también en el habitáculo y en los motores. Audi, empresa pionera en este ámbito técnico, establece con ella en la clase de los dynamicos un récord impresionante. El cliente puede elegir entre 16 colores para la carrocería.

Los motores

Los tres motores de nuevo desarrollo con los que el Audi A3 Cabrio llega al mercado realzan considerablemente su deportivo carácter. Los dos TFSI tienen una cilindrada de 1,4 y 1,8 litros y una potencia de 140 CV (103 KW) y 180 CV (132 KW), respectivamente. El 2.0 TDI rinde 150 CV (110 KW). En breve se lanzarán más motores: desde el 1.6 TDI con 110 CV (81 KW), hasta el 2.0 TFSI, que dotará al Audi S3 Cabrio de una potencia de 300 CV (221 KW). Todos los motores del nuevo Audi A3 Cabrio combinan las tecnologías de la inyección directa, la turbosobrealimentación y el sistema start-stop.

El consumo medio de las tres motorizaciones básicas es un 12 por ciento inferior al de los motores del modelo anterior, aunque las prestaciones son mejores. El 1.4 TFSI CoD, por ejemplo, acelera al nuevo Audi A3 Cabrio en 9,1 segundos de los 0 a los 100 km/h, pero se da por satisfecho con un consumo medio de 5,0 litros de combustible a los 100 kilómetros (114 gramos de CO2 por kilometro). Este grado de eficiencia es también posible gracias a la tecnología Audi cylinder on demand (CoD), que en regímenes bajos desconecta dos cilindros.

El Audi S3 Cabrio

En la versión de máxima potencia S3, que llegará al mercado poco después del lanzamiento del A3 Cabrio, el dynamico descapotable sorprende con unas prestaciones especialmente deportivas. El 2.0 TFSI rinde 300 CV (221 KW) y genera 380 Nm de par motor en el cigüeñal. Equipado con el S tronic de seis velocidades, la aceleración de 0 a 100 km/h requiere tan solo 5,4 segundos. El cuatro cilindros turbo presenta un consumo medio de 7,1 litros de combustible a los 100 kilómetros.

La tracción integral permanente quattro funciona con un embrague multidisco hidráulico de regulación electrónica. La carrocería se encuentra 25 milímetros más baja, y tras las ruedas de 18 pulgadas se esconden frenos de 17 pulgadas. En combinación con Audi magnetic ride también se pueden montar ruedas de 19 pulgadas. La dirección progresiva pertenece al equipamiento de serie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios