www.diariocritico.com
El Salón Ocasión de Barcelona ofrece 2.000 vehículos seminuevos

El Salón Ocasión de Barcelona ofrece 2.000 vehículos seminuevos

Se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en los palacios 1 y 8 del recinto Montjuïc

lunes 25 de noviembre de 2013, 19:24h
El Salón Ocasión de Fira de Barcelona pondrá a la venta más de 2.000 vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades de alta gama, de 70 expositores entre fabricantes, concesionarios y empresas multimarca, todos ellos agremiados en el Gremio del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem).
Así, el certamen, que se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en los palacios 1 y 8 del recinto Montjuïc, ofrece al consumidor llevarse prácticamente en el acto y con todas las garantías el coche que mejor se adapte a sus necesidades y con un descuento que puede ser superior al 30% respecto al mismo vehículo por estrenar.

Algunos de los principales fabricantes que participarán son Seat, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, BMW, Hyundai, Peugeot y Kia Motors, y también estarán presentes empresas multimarca y concesionarios que expondrán automóviles de las marcas Porsche, Opel, Ford, Renault, Citroën y Mitsubishi Motors, entre otras firmas.

El certamen, organizado por Fecavem, es el escaparate de coches usados nacionales y de importación de diferentes gamas procedentes en su mayoría de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, 'leasing' o 'renting' y, para asegurar el perfecto estado de los vehículos, la entidad independiente Dekra los revisa previamente y emite un certificado.

En concreto, los coches con más demanda son los de kilómetro cero y los seminuevos de entre uno y dos años, con menos de 30.000 kilómetros, y la mayoría de los automóviles expuestos tienen una antigüedad máxima de cinco años.

Asimismo, todos los expositores ofrecen un mínimo de un año de garantía, además de otros servicios como financiación, tramitación de la documentación, contratación de seguros, revisiones, mantenimiento, asistencia en carretera, derecho a cambio y devolución, entre otros.

Recuperación del sector

El presidente del Salón Ocasión, de Fecavem y de la patronal española de los concesionarios Faconauto, Jaume Roura, ha destacado que "lo peor de la crisis económica para el automóvil ya ha pasado, y el próximo ejercicio será de recuperación".

Según ha apuntado en cuanto al vehículo nuevo, las previsiones entre 2015 y 2020 pasan por volver a un mercado de 1,2 millones de unidades anuales, que es lo que corresponde a España por PIB y renta per capita.

El reto del sector profesional especializado en el mercado de ocasión consistirá en superar el ratio de 2,2 coches usados por cada nuevo vendido, y que las transferencias del canal profesional sean superiores a las que se hacen entre particulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios