www.diariocritico.com
Land Rover será proveedor oficial de vehículos para el equipo Red Bull Wings en la edición 2014 del Rally Dakar

Land Rover será proveedor oficial de vehículos para el equipo Red Bull Wings en la edición 2014 del Rally Dakar

El fabricante británico suministrará cinco unidades de sus vehículos, que incluyen Land Rover Defender, Discovery, Range Rover y Range Rover Sport

martes 17 de diciembre de 2013, 19:28h
Red Bull ha elegido a Land Rover como proveedor oficial de vehículos para la edición 2014 del exigente Rally Dakar gracias a su amplia experiencia en vehículos todoterreno y su capacidad para ofrecer apoyo a los equipos agrupados bajo el colectivo `Red Bull Desert Wings´. En total, la organización del equipo contará con cinco vehículos proporcionados por Land Rover que se repartirán entre unidades Defender, Discovery, Range Rover y Range Rover Sport, que permitirán seguir sin complicaciones a la caravana por las exigentes condiciones de la prueba. Estos vehículos seguirán el recorrido de la prueba suramericana transportando las herramientas y repuestos necesarios para dar apoyo a todos los miembros de la expedición. Cada vehículo será completamente de serie y las únicas modificaciones con las que contarán será una nueva combinación de llantas y neumáticos y bacas de carga adicionales para lidiar con mayor soltura con las necesidades del equipo `Red Bull Desert Wings´.
La unidad del Range Rover Sport es concretamente la misma que el pasado mes de junio rompió el récord establecido para un SUV de serie en la emocionante y peligrosa subida a Pikes Peak. Esta unidad, equipada con un propulsor gasolina V8 de 5.0 litros y 510 caballos cuenta con una jaula de protección antivuelco homologada para mayor seguridad y permitirá que los atrevidos fotógrafos de Red Bull puedan captar sus famosas instantáneas durante el Rally Dakar 2014. Para ello, contarán con la inestimable ayuda del sistema Terrain Response 2, que automáticamente selecciona el programa de tracción más adecuado de acuerdo al tipo de terreno por el que se circule. La agilidad y las prestaciones del Range Rover Sport les permitirán avanzar con soltura a la par que los pilotos inscritos en la carrera, lo que ayudará al equipo `Red Bull Desert Wings´ a cubrir las grandes distancias que se recorren en cada jornada con total tranquilidad y confianza.

El equipo `Red Bull Desert Wings´ agrupa varios equipos de competición inscritos en diferentes categorías y que compiten a bordo de motocicletas, coches y camiones. El equipo `Race2Recovery´ compuesto por militares con discapacidad heridos en conflictos armados, con el que Land Rover mantiene un estrecha colaboración, participará en esta edición del Dakar con la inscripción de un camión y dos coches. Este año, el equipo `Race2Recovery´contará con el privilegio de compartir la zona de vivac del equipo Red Bull, lo que les proporcionará recursos e infraestructura adicional. El equipo también contará con dos Land Rover Discovery que actuarán como vehículos de apoyo.

Este año, el Rally Dakar comenzará el 5 de enero en la localidad argentina de Rosario, y concluirá en Valparaíso el próximo día 18 de enero tras más de 5.000 kilómetros de competición por algunos de los terrenos más exigentes del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios