www.diariocritico.com
Smart lanzará en noviembre en Europa los nuevos fortwo y forfour

Smart lanzará en noviembre en Europa los nuevos fortwo y forfour

La marca de automóviles Smart lanzará durante el próximo mes de noviembre en el mercado español la nueva generación de sus modelos fortwo y forfour, que mantienen la motorización trasera y que han experimentado una renovación sensible de su estética exterior.

domingo 20 de julio de 2014, 23:08h
El responsable de la categoría de productos dynamic Cars de Mercedes-Benz, Jörg Prigl, indicó que en la fase de desarrollo en la empresa tenían claro que querían mantener el motor trasero del vehículo y aumentar sus prestaciones para circular en ciudad.
   "Partiendo de esta base hemos desarrollado el nuevo fortwo y el forfour en colaboración con nuestro socio Renault", añadió Prigl, que señaló que la mecánica trasera se utiliza también en la versión de cuatro plazas.
   La versión fortwo tiene una longitud exterior de 2,69 metros y un ángulo de giro de 6,95 metros, lo que supone una mejora en comparación con la generación anterior. Además, la imagen de este vehículo se ha renovado con una parrilla diferente y con unas ruedas que sobresalen de la carrocería.
   Las dimensiones de la variante de dos plazas son 2,69 metros de longitud 1,66 metros de anchura y 1,55 metros de altura. La opción de cuatro plazas mide 3,69 metros de largo, mientras que el resto de dimensiones se mantiene.
   Las dos modalidades de este automóvil se comercializarán en el mercado inicialmente con dos mecánicas de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, con potencias de 71 y de 90 caballos. Más adelante, la oferta se ampliará con un motor básico de gasolina de 60 caballos.
   Los nuevos vehículos de la firma Smart se podrán seleccionar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Como equipamiento, podrán disponer de elementos como aire acondicionado, radio, llantas de aleación y dirección asistida.
   Otros dispositivos que también podrán equipar ambos vehículos serán las luces diurnas LED, el cierre centralizado con telemando, el Tempomat con limitador de velocidad programable, así como el volante multifunción en cuero, el cuadro de instrumentos con display a color de 3,5 pulgadas o los asientos calefactados.
   La versión de entrada a la gama del Smart fortwo en el mercado español tendrá un precio de 12.000 euros, mientras que la motorización de menos potencia en la versión de cuatro plazas experimentará un incremento de precio de 700 euros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios