www.diariocritico.com
Bronca 'reseca' en el parlamento manchego

Bronca 'reseca' en el parlamento manchego

jueves 24 de febrero de 2011, 19:22h
La batalla dialéctica a cuenta de la Proposición de Ley del Agua ha tomado un cariz bochornoso en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha consiguiendo que un rifirafe absurdo eclipsara un debate necesario para la ciudadanía que ha muerto antes de nacer.

Los socialistas han tachado de "traición" la actitud de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sobre la tramitación del Estatuto manchego y la han acusado de no 'mojarse' en el tema del agua. A continuación, el secretario segundo de la Mesa, Leandro Esteban, ha llamado "cobarde" al presidente autonómico, José María Barreda. Un calificativo que le ha valido una reprimenda del presidente del Parlamento, Francisco Pardo, al considerarlo un insulto y pidió su inmediata rectificación. Llegados a este punto, lejos de intentar calmar las aguas, el representante 'popular' respondió con altanería: "¿Me mandará la fuerza pública?"... Tras serle retirada la palabra, Esteban no se dio por enterado y mantuvo su discurso al dejar el atril obligando al presidente a ordenar su expulsión del salón de plenos. Salida que realizó acompañado del séquito en bloque del partido en lo que supuso un aborto de facto del debate.

Por una parte, no parece serio que si se permite a unos utilizar la palabra "traición" se castigue a otros por usar el término "cobarde" en plena agitación verbal... pero lo que no es de recibo, en todo caso, es que un parlamento autonómico parezca un patio de un colegio...

Vean el vídeo:





________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios