www.diariocritico.com
Una mezcla de jazz y otros géneros para celebrar el 36º aniversario del Café Central

Una mezcla de jazz y otros géneros para celebrar el 36 Aniversario del Café Central (1982 – 2018)

Por MDO
jueves 13 de septiembre de 2018, 14:06h
En esta temporada en el Café Central Madrid el brasileño Fred Martins y el norteamericano Jed Barahal presentan algunas de las canciones más representativas del repertorio autoral de Fred Martins y también revisitan algunos temas clásicos de autores como Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Baden Powell y Alain Ouman. También participará el percusionista José San Martin como músico invitado.

El Talento del compositor, instrumentista y cantante, Fred Martins, fue reconocido en el último Premio Visa de Música Brasileña cuando recibió el premio máximo por unanimidad del jurado y también por el voto popular. Con siete álbumes lanzados en este momento Fred Martins promociona el DVD A Música é Meu País (Canal Brasil/Setesóis/Tratore). En 2016 lanzó el CD Para Além do Muro do Meu Quintal (Más allá del Muro de mi Jardín). Álbum muy bien valorado por la crítica especializada, recibió cinco estrellas y figuró entre los mejores del año en la Revista Portuguesa Blitz. Sus composiciones también fueran interpretadas por nombres como Ney Matogrosso, Adriana Calcanhoto, Zélia Duncan, Maria Rita, MPB4, Renato Braz, Regina Machado, Susana Travassos, entre otros. Otro hecho interesante en la trayectoria de Fred fue su participación como compositor e intérprete en el espectáculo Utopía (inspirado en la obra de Oscar Niemeyer), de la Compañía de Flamenco de María Pagés.

El concertista Jed Barahal, con más de 30 años de carrera, es maestro en música por la Yale University y licenciado por la Juilliard School de Nueva York. En sus actuaciones en Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países, se registran decenas de conciertos como solista y con orquesta, recitales con piano, como solista y de música de cámara. Fue violonchelo principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, Orquesta del Capitolio de Toulouse y de la Régie Sinfonía de Oporto. Durante los diez años que permaneció en Brasil, fue reconocido como uno de los mayores exponentes de su instrumento. Fue primer violonchelo de la Orquesta Armorial, de la Orquesta Sinfónica de la Paraíba, y de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo. Actuó como solista con la mayoría de las orquestas sinfónicas importantes del país.

Entre las incontables grabaciones realizadas a lo largo de su carrera, se destaca un CD conmemorativo lanzado en 2006, con obras de Fernando Lopes Gracia y Luís de Freitas Blanco, en colaboración con la pianista Christina Margotto, con la cual mantiene un dúo de más de 20 años. Con la Orquesta Raíces Ibéricas grabó para CD los Conciertos de Boccherini en re (Numérica, 2007) y en Sol (Numérica, 2011). Imparte a menudo seminarios de violonchelo en Europa y en Brasil y es regularmente invitado para jurado de concursos internacionales y nacionales. Es profesor adjunto de la Escuela Superior de Música, Artes y Espectáculo del Instituto Politécnico de Oporto.

FRED MARTINS & JED BARAHAL
14, 15 y 16 de septiembre – 19.30 h
CAFÉ CENTRAL MADRID
Precio: 16 € / Reducida: 12 € ( Es conveniente reservar 91 369 41 43)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios