www.diariocritico.com
6 consejos para acertar con los regalos de navidad
Ampliar

6 consejos para acertar con los regalos de navidad

miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:08h

Todos sabemos que la Navidad es la época más maravillosa del año, pero a veces también puede ser la época más horrible del año. Y es que los regalos equivocados generan 90.000 millones de dólares en devoluciones de productos navideños la temporada pasada, según datos del Wall Street Journal. Eso se traduce en el 13% de todos los regalos navideños que se van a parar a la lista de ‘no queridos’.

Regalos: son divertidos de recibir y, a veces, ¡aún más divertidos de dar! Sin embargo, a medida que se acercan las fiestas, encontrar el regalo perfecto para cada persona de nuestra lista puede ser estresante” explican desde Flykube, la plataforma española experta en viajes con destino, fecha e incluso ambos sorpresa, quienes nos advierten que para evitar nuestros presentes acaben en la lista de no deseados, podemos seguir estos seis consejos:

  1. Hacer de abrir el presente una experiencia. ¡Sé creativo con el packaging! Destierra el tradicional papel de regalo. Piensa en el presente como un evento y asegúrate de que lo disfruten. Puedes esconder el regalo y crear una búsqueda del tesoro para encontrarlo. En lugar de simplemente darle una tarjeta de regalo, oculte un mensaje secreto en un libro que dé acceso al código de la misma. Nunca subestimes la pura diversión de desenvolver regalos. A veces, cantidad puede significar calidad, cuando se trata de un montón de pequeños artículos envueltos individualmente.
  2. Haz una lista con todos los intereses y las posibilidades de regalo entorno a ellos. Rellena una lista lo más larga posible: pasa al menos dos minutos completos anotando tantas cosas como puedas. Ahora haz una lluvia de ideas sobre cada uno de los elementos de esa lista, ya sean pequeños o grandes. No tienes que comprar todos esos regalos, pero seguramente encuentres algunas ideas geniales que no hubieras obtenido de otra manera. “Además, si combinas algunos de ellos, tu regalo será de lo más personal y especial para esa persona”, recomiendan desde Flykube.
  3. Pregúntate qué necesita esa persona. Puede resultar difícil, porque generalmente cuándo le preguntas a alguien que quiere o necesitan, la respuesta suele ser: ‘nada especial’ o ‘cualquier cosa’. La clave es pensar de forma más amplia. En vez de preguntarle a la persona, pregúntate a ti mismo. Por ejemplo: ¿qué necesita un empresario exitoso y súper ocupado? Probablemente, tiempo. Hay miles de productos para ayudar a las personas a gestionar la vida de manera más eficiente. Incluso puedes preguntar a otras personas que sabes cuáles son sus consejos profesionales.
  4. Conviértete en espía. Si todo lo anterior falla, investiga. La mayoría de las personas tienen una lista de deseos o wishlist en Amazon, y se sorprenderán y encantarán si de alguna manera encontraras lo que querían sin siquiera preguntar. Desde Flykube señalan que “otra opción es revisar a través del muro de Facebook o el historial de Google Chrome en busca de pistas”.
  5. Incluye un poco de ti mismo en cada regalo. Para que un presente sea especial no sólo tiene que gustar a la persona, sino que debe contener algo del individuo que lo regala. Hazlo personal de una manera diferente, con un toque de ti para ellos. Crea una obra de arte, escribe una canción, teje una bufanda… hay multitudes ideas que se te pueden ocurrir. Además, puedes combinar esto con una o más de las sugerencias anteriores para lograr un regalo muy personalizado.
  6. ¡Sorprende! Un regalo busca siempre sorprender, pero ¿y si el mismo fuera una sorpresa? Un viaje cuyo destino o fecha sea una incógnita prácticamente hasta que uno pisa el aeropuerto es una gran opción para activar la magia de la Navidad. La idea es que el viajero se despreocupe de la organización del viaje y reciba un chute de adrenalina mientras llega el e-mail avisando de la fecha y la ciudad para disfrutar de una aventura apasionante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios