www.diariocritico.com
San Valentín: 6 consejos para ligar a través del móvil
(Foto: Pixabay)

San Valentín: 6 consejos para ligar a través del móvil

lunes 12 de febrero de 2018, 12:06h

Lo que antes era un asunto de bares, ahora depende de datos móviles. El ligar por internet ya es una tendencia totalmente aceptada en la dinámica social. Si quieres sumarte a la moda, no dejes de tener en cuenta estos seis consejos

Si te encuentras sin plan a las puertas de San Valentín, no te preocupes: estás a tiempo de conseguir una cita para el día de los enamorados. Si bien es un poco tarde para ligar en el formato tradicional, hay cientos de aplicaciones móviles que te permiten entablar una conversación en cuestión de hora y conseguir la ansiada cita.

La empresa Energy Sistem te ofrece algunos datos a tener en cuenta antes de embancarte en la aventura:

  • Pon atención a las estadísticas: la edad media de los usuarios de aplicaciones móviles está definida entre los 18 y 24 años (con aproximadamente un 50% de los usuarios) y entre los 25 y 34 años (con un 30-35% de los usuarios). El interés desciende entre los más jóvenes y los usuarios de más de 35 años (hasta un 7%). Respecto a distribución por sexo, los hombres representan más del 60% de los usuarios de este tipo de aplicaciones.
  • El nivel de compromiso varía: las aplicaciones de contactos hacen que la gente piense que tiene más opciones románticas, por lo que la manera de relacionarse es diferente. Hay evidencia empírica que demuestra que tardarán más en comprometerse, según un informe de la Universidad de Texas. Sin embargo, otro estudio de la Universidad de Chicago afirmó que los que consiguen emparejarse a través de la red son más felices, duran más y tienen menos riesgo de divorcio.
  • Insiste en los detalles: el centro de la filosofía de estas aplicaciones son las primeras impresiones, ya que la información que se ofrece más allá de la imagen es reducida -a veces incluso inexistente-. Por ello, se recomienda aumentar el número de fotografías en el perfil o más información en la biografía para multiplicar las probabilidades de éxito.
  • Cuidado con los perfiles falsos: No es oro todo lo que reluce. Quizás en la aplicación que te has descargado puedes encontrar pareja... de otra persona. El porcentaje de perfiles casados o en una relación puede variar en cada plataforma, pero ronda el 30-40%. Es decir, casi la mitad de las personas que tienen un perfil en la aplicación están buscando una aventura extramatrimonial (o más allá de la pareja) o, simplemente, perder el tiempo.
  • La tecnología suma algunas ventajas: Su facilidad de uso, la inmediatez que ofrecen y el poco esfuerzo que requieren son elementos que marcan la diferencia en cuanto al flirteo en la vida real. Sin embargo, una vez formalizada la pareja, el 74% de los usuarios admite que internet ha tenido un efecto positivo en su relación sentimental, mientras que un 20% confiesa que ha afectado negativamente.
Y si todo falla, pega a una pareja falsa en tus fotos: existen aplicaciones como Girlfriend Photo Editor o Boyfriend Photo Editor que te permite pegar una pareja falsa en cualquier situación, así como filtros y efectos especiales para que no se note tanto el corta-pega. No está claro si arrasan por la presión social de llegar a los 30 soltero o si es considerada como una
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios