www.diariocritico.com

Mañana actúan en el club Costello

A Por Ella Ray lo bordan con el mejor rock en su disco 'Turista'
Ampliar

A Por Ella Ray lo bordan con el mejor rock en su disco 'Turista'

< No diga/escriba calidad total, diga/escriba 'A Por Ella Ray'

jueves 01 de diciembre de 2016, 09:44h
No van de turistas de paso, pese al título de su reciente disco, ni mucho menos. Porque viajan en la primera división del mejor rock español, dando ejemplo de que la calidad no está reñida con la independencia verdadera, en este tiempo en que hasta Raphael se conidera 'indie'. Y lo demuestran en sus directos, como el que tienen mañana en el club Costello, y, claro, en sus discos, como este extraordinario 'Turista' que acaban de editar para bien de nuestro irregular panorama rockero. Pongamos que se habla/escribe de 'A Por Ella Ray'.

El pasado año, mientras la mitad del hemisferio norte veraneaba y la del sur dormía; y contrariamente al título de lo que va a ser su primer LP, los componentes de A Por Ella Ray (Juan Pastor: bajo y voz principal, JoséKrespo: guitarra, Alex Hernanz: guitarra, Pablo López de la Llave: teclados y Edu Fernández-Villamil: batería) convirtieron la casa de uno de sus miembros en un improvisado estudio y se pasaron el caluroso verano madrileño dando forma a su primer disco.

Más tarde, en los estudios Manufacturas Sonoras, pulieron los últimos detalles e invitaron a amigos de la talla de Ricky Falkner, Charlie Bautista y Jaime Urrutia a que pusieran su granito de arena a modo de colaboración. Finalmente, Emilio Mercader mezcló y masterizóTurista (2016), su álbum debut, al que ya se puede calificar de costumbrista por la manera sencilla y áspera con la que es interpretada cada melodía, a la vez que prolijo y sofisticado por sus arreglos imposibles.

Casi un año después, pero con más de dos de vida como banda,y hasta la fecha siempre de manera autogestionada, enla que se incluyenun EP, algún video y varias actuaciones con lleno absoluto, A Por Ella Ray se enfrenta al reto de defender su obra ante el mundo que los vio nacer siendo tres, luego cuatro, después seis, y desde la partida de su anterior cantante, cinco; aunque eso sí, todos y cada uno de ellos con una dilatada experiencia en el mundo de la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios