www.diariocritico.com

Los míticos ABBA regresan al estudio 35 años después

lunes 30 de abril de 2018, 08:17h

Los 4 integrantes originales del legendario grupo de pop sueco ABBA volvieron a reunirse para grabar dos nuevas canciones, 35 años después de su último álbum. La formación anunció el viernes en un mensaje de la red social de Instagram que volvía a los estudios para grabar dos nuevas piezas.

Abba están integrados por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro.​ El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de Eurovisión 1974.​ Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica -Universal- y a ser la banda con más ventas en los años 1970.

ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA.

Discografía de ABBA

ABBA publicaron 8 discos de estudio entre 1973 y 1981. De todos esos años sólo en 1978 no editó ningún disco.

1973: Ring Ring
1974: Waterloo
1975: ABBA
1976: Arrival
1977: The Album
1979: Voulez-Vous
1980: Super Trouper
1981: The Visitors

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios