www.diariocritico.com

El músico lo presenta en el madrileño Café Central de Madrid los días 20,21 y 22 de enero

El magnífico piano del polifacético Abe Rábade se une a la gran voz de Davide Salvado en 'Botánica' (vídeo)
Ampliar

El magnífico piano del polifacético Abe Rábade se une a la gran voz de Davide Salvado en 'Botánica' (vídeo)

martes 17 de enero de 2023, 19:06h

El panorama musical español se engrandece con 'Botánica' (Karonte Records), el nuevo trabajo del extraordinario y polifacético pianista Abe Rábade, que con 14 composiciones originales dedicadas a la vegetación autóctona de Galicia conforma un campo de visión abierto al mundo que funde lo rural con lo urbano. A su escritura musical se ha unido la voz y la percusión tradicional galega de uno de los más prestigiosos valores de la actualidad: Davide Salvado. El álbum se presenta en el Café Central de Madrid los días 20, 21 y 22 de enero, en una cita imprescindible.

Completan este extraordinario álbum Daniel Juárez al saxo tenor, Virxilio da Silva a la guitarra, Ton Risco al vibráfono, Jimena Andión al cello, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Naíma Acuña a la batería. Es un colectivo artístico heterogéneo, basado en la integración de diversas estéticas musicales y en la exploración libre de prejuicios. Se trata del álbum número 15 en la discografía de Abe Rábade. 'Botánica' se presentó en directo en Santiago de Compostela el día 24 de Septiembre, en el inico de una gira por España.

Rábade, pianista y compositor nacido en Compostela el 8 de septiembre de 1977. Cuenta con catorce discos como líder (Sorte, el más reciente, editado por Nuba Records en 2021), ha estrenado dos composiciones sinfónicas (Tránsitos en 2015 y Tempos Velados en 2018), otras tres obras poético-musicales (Rosalía 21 en 2008, Travesía dos Poetas en 2010 y Lorca Namorado en 2019). Es autor de 200 composiciones en estilos como el jazz, clásica, experimental y músicas de raíz.

Actúa con numerosas figuras de reconocido prestigio internacional en conciertos y festivales de todo el mundo. Así mismo ofrece múltiples masterclasses en centros.especializados. Licenciado Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston, EEUU) en 1999, actualmente es docente en dos conservatorios superiores de música de Galicia y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios