www.diariocritico.com

'Locuras de hoy y coplas de siempre' se presenta en el Teatro Lara el próximo día 9

La copla del siglo XXI tiene un nombre propio: la gran cantante y actriz Ana Corbel (vídeo)

La copla del siglo XXI tiene un nombre propio: la gran cantante y actriz Ana Corbel (vídeo)

martes 30 de noviembre de 2021, 14:23h
La cantante y actriz Ana Corbel edita un nuevo trabajo discográfico titulado “Locuras de hoy y coplas de siempre”, grabado, mezclado y masterizado por Pablo Martínez en los estudios Musigrama de Madrid. Producido por Paco Ortega, cuenta con la colaboración especial al piano de Chico Pérez.

Cuidadosamente seleccionadas, este disco reúne un total de once coplas: ‘’Ojos verdes‘’, “La bien pagá”, ‘’Ven y ven”, “María la portuguesa”, “Tengo Miedo’’, “Tatuaje’’, “Suspiros de España”, entre otras. Un magnífico álbum que nos permite comparar el espíritu con que fueron creados cada uno de los textos, frente a los nuevos significados que se han apoderado de ellos, muchos años después.

El álbum será presentado en el mítico Teatro Lara de Madrid el jueves 9 de diciembre, en un inusitado espectáculo que reúne las coplas de oro de la canción española desde un enfoque muy novedoso. El monólogo, como recurso dramático, la copla y el cabaret son los ingredientes que junto a las virtudes de Ana Corbel como actriz y cantante y de Chico Pérez como pianista, conforman un espectáculo familiar redondo que les emocionará, les hará reír y les hará pasar una jornada inolvidable.

Las canciones son introducidas a través de excepcionales monólogos, que rebosan actualidad, escritos por Pedro Ruiz. La dirección del espectáculo y la selección de repertorio las firma el polifacético Paco Ortega, quien nos cuenta que Ana y él y han dado vueltas y más vueltas a los textos para encontrar la medida a la hora de abordar el mundo de cada una de esas historias.

"Todas ellas obras maestras- y demostrar como sus argumentos siguen estando presentes entre nosotros y además con rabiosa actualidad. “Locuras de hoy y coplas de siempre” para los amantes de la copla y crear un puente por el que puedan pasar aquellas personas que quieran acercarse a una de las manifestaciones artísticas más hermosas que ha dado la música española de todos los tiempos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios