www.diariocritico.com

La obra, basada en la biografía de Olga Jenaro, se estrena en el Círculo de Bellas Artes

'Andando' se llega a una magnífica y original fusión de las artes escénicas que incluye teatro, poesía, música, baile y mucho más
Ampliar

'Andando' se llega a una magnífica y original fusión de las artes escénicas que incluye teatro, poesía, música, baile y mucho más

lunes 09 de marzo de 2020, 17:22h

Ya se sabe que andando se puede llegar a todas partes. Porque, en contra de quienes creen que en artes escénicas está todo inventado, la original creación artística 'Andando' demuestra que no es así. Este espectáulo lo llevan a cabo mujeres artistas experimentadas que buscan crear puentes entre las distintas artes escénicas para alcanzar una totalidad nueva. Una magnífica fusión cuyo eje central es un relato autobiográfico y real, creado por Olga de Jenaro, en cuyo guion se entrelaza la poesía de Emilio Prados, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Carlos Bousoño, José Hierro y Rafael Alberti. Se podrá disfrutar de 'Andando' en su estreno del próximo 31 de marzo en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

El peso de esta original función recae,además de en Olga de Jenaro, en otras importantes artistas, como la polifacética actriz Carla León, que tiene mucho que decir, que cantar y que expresar en esta profunda y reveladora obra; la gran pianista y compositora Irene Albar, y la también extaordinaria actriz Yolanda Ulloa, en este caso en funciones de directora.

La propia Olga explica que 'Andando' nace desde una mirada introspectiva a su biografía, para añadir que, no obstante, puede ser acogida con la cualidad que vive en cada fase de la vida de todo ser humano, independientemente del género. Porque, como ella misma precisa, "estos periodos, por todos conocidos como nacimiento, infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez y muerte, son universales. Somos seres universales y por lo tanto compartimos vivencias parecidas, aunque nuestra forma de experimentarlo siempre sea algo individual.”

En definitiva que este espectáculo que humorísticamente todos sus participantes lo califican para un público de 18 a 108 años, sirve para observar detenidamente y comprender que esa frase-o similar- tan utilizada por todo el mundo de que “para qué tuve que pasar y atravesar situaciones dolorosas” significa poder aceptar nuestros pasos y decirle “si” a nuestro camino.

Equipo artístico

Olga de Jenaro. Danza -euritmia-.

Carla León. Actriz y cantante.

Irene Albar. Piano.

Yolanda Ulloa. Dirección.

Jaime Páramo. Ayudante de dirección.

Daniel Díaz-Corralejo. Diseño de Sonido.

Lúa Quiroga. Diseño de luces.

Nacho Peña. Fotografía & Audiovisual.

Mario Pinilla. Diseño de Vestuario.

Carmiña Cidranes. Tintes naturales con plantas.

Fidela Huanacune. Confección vestuario.

Carmen Ibáñez. Producción artística.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios