www.diariocritico.com

Este miércoles 27 en los Teatros del Canal y el jueves 28 en Alcobendas

Doblete del cantaor y saxofonista Antonio Lizana presentando sus nuevos espectáculos

Doblete del cantaor y saxofonista Antonio Lizana presentando sus nuevos espectáculos

martes 26 de octubre de 2021, 12:56h

El superartista nos presenta 'El secreto del mundo', en los Teatros del Canal este miércoles 27 a las ocho de la tarde, una colección de composiciones propias donde se entrelazan los cantes de su tierra gaditana con improvisaciones melódicas que nos hacen viajar desde el flamenco tradicional hasta el jazz contemporáneo. Y el jueves también a las ocho de la tarde, en el Auditorio Ciudad de Alcobendas, 'Una realidad diferente', que es la nueva propuesta de Antonio, su cuarto trabajo discográfico. Un conjunto de nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca pero con un tratamiento contemporáneo que nos hace viajar desde el Jazz hasta el New Soul describiendo con sus letras “Una realidad diferente”, posible a nivel musical, personal y global.

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música. Solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países.

Participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest, Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

Ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los únicos artistas españoles en grabar un concierto American NPR Tiny Desk.

En 'El secreto del mundo' tocan Antonio Lizana, saxo y voz; José Manuel León, guitarra flamenca, y Adrián Trujillo, percusión.

En 'Una realidad diferente': Antonio Lizana, saxo y voz; Daniel García, piano; Jesús Caparrós, bajo; Shayan Fathi, batería, y Nieves Lizana, baile y coros.

Entradas agotadas en los Teatros del Canal, de Madrid. PINCHE AQUÍ PARA SACAR LAS ENTRADAS EN ALCOBENDAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios