www.diariocritico.com

Nuevo avance de Costa Cruceros por la sostenibilidad en la temporada 2022 - 2023

martes 26 de octubre de 2021, 13:00h

Fiel a sus objetivos de seguir avanzando en Innovación y Sostenibilidad, el grupo italiano Carnival Corporation & plc, que es el operador de cruceros “número uno” de Europa, pondrá en circulación en diciembre de 2021 un nuevo barco, que funciona con gas natural licuado (GNL): la tecnología de combustible más moderna del mundo en la industria marítima. Carnival Corporation lidera el sector del turismo responsable de cruceros con sus marcas Costa Crociere S.p.A. y Costa Cruceros en los países de habla hispana. Es la compañía de cruceros más respetuosa con el medio ambiente.

Nuevo avance de Costa Cruceros por la sostenibilidad en la temporada 2022 - 2023. La empresa italiana, con sede en Génova, es la propietaria del mayor número de cruceros en toda Europa. En diciembre de 2021, pondrá en circulación un nuevo buque, el Costa Toscana, que es el “hermano gemelo” del Costa Smeralda.

Ambas embarcaciones son las más grandes jamás construidas para Costa Cruceros. Costa Smeralda comenzó a ser construido en 2018, con inicio de sus cruceros en 2019 y permanece en servicio desde entonces hasta el momento presente. Costa Toscana comenzó a ser armado en 2019, e iniciará sus cruceros en diciembre de 2021, como ya hemos dicho.

Ambos barcos funcionan con gas natural licuado (GNL), la tecnología más avanzada actualmente, disponible en la industria marítima. Se trata del combustible fósil más limpio del mundo, que genera el 100% de la energía de estos dos cruceros, tanto en puerto como en el mar abierto.

Respeto al medioambiente

Se trata de una demostración más del liderazgo de Costa Cruceros en materia de innovación sostenible. Un liderazgo que ya le valió a Carnival Corporation ser la primera compañía de cruceros del mundo en recibir la "Green Star" de RINA para toda su flota. RINA es una multinacional con 160 años de experiencia en una amplia gama de industrias, que ayuda a sus clientes a construir negocios fuertes y de éxito.

La "Green Star" (“Estrella Verde”) es un importante reconocimiento en materia de sostenibilidad. RINA certifica que los barcos de Costa Cruceros (Costa Crociere) respetan el medioambiente y contribuyen a mantener limpios el aire y el mar allí donde operan. El certificado "Green Star" está basado en los más altos estándares en materia de protección medioambiental y prevención del deterioro marino y es aún más estricto que los protocolos de la Convención Internacional MARPOL para prevenir la contaminación por los buques, adoptada en 1973 y actualizada con diferentes protocolos y anexos en los años sucesivos.

El Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL) es el principal acuerdo marco de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques, a causa de factores de su funcionamiento o accidentales.

Además, Costa Crociere colabora desde julio de 2005 con W.W.F. (World Wildlife Fund) de Italia, para la protección de tres de las ecorregiones marinas más bellas y amenazadas del planeta: el mar Mediterráneo, las Grandes Antillas y el Brasil nororiental. El objetivo común de esta colaboración es la protección y salvaguarda del mar. Costa Crociere se ha comprometido en la formación, educación, mentalización y toma de conciencia medioambiental de cada pasajero a bordo de sus embarcaciones.

Exploradores responsables

Elegir un crucero Costa significa vivir la experiencia de unas vacaciones medioambientales. Para la temporada 2022 – 2023, Carnival Corporation (Costa Crociere y Costa Cruceros) ha diseñado nuevos y fascinantes itinerarios para los “exploradores responsables”.

¿Qué es un “explorador responsable”? Se trata del viajero interesado en descubrir nuevos destinos en armonía con su entorno natural y en conocer las comunidades que los habitan, para hacer posible un futuro más equitativo para las nuevas generaciones.

Los cruceros 2022 que se desarrollarán por toda la temporada hasta 2023 incluyen multitud de destinos nuevos por explorar.

En la primavera del año que viene (salidas de abril a mayo) se iniciarán cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico de cuatro, ocho y once días. En el verano (salidas de junio a septiembre), ya están programados cruceros tanto hacia el Oeste como hacia el Este, recalando algunos de estos itinerarios en las capitales bálticas y entre los fiordos y el Gran Norte.

Para el otoño del año que viene hay previstos "minicruceros" de cuatro días de duración por el Mediterráneo y cruceros de hasta dos semanas hacia Estambul (Turquía), con salidas de octubre a diciembre.

Y para el invierno de 2022 y comienzos del 2023, los cruceros hacia destinos más exóticos, como los que recorrerán el Mar Caribe y Sudamérica o los Emiratos Árabes, Omán, Qatar.

Nuevos itinerarios de cruceros en 2023

Asimismo, Costa Cruceros tiene programadas dos vueltas alrededor del mundo, con sendos cruceros que empezarán en los meses de enero de 2022 y enero de 2023 y que tendrán más de 120 días de duración (cuatro meses).

En la primavera de 2023 (con salidas de marzo a mayo) tiene previstos “minicruceros” de seis días de duración por Italia, Francia y España; de 15 días por el Atlántico (Canarias, la isla portuguesa de Madeira y el Portugal peninsular) y hasta de dos semanas por el Caribe, la Península Arábiga o Sudamérica hasta el Mediterráneo.

Todos los cruceros tienen un Protocolo de Seguridad para garantizar unas vacaciones con total tranquilidad en materia de salud y de seguridad, en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales.

Costa Cruceros es la primera compañía de cruceros que ha obtenido el Certificado Biosafety Trust de RINA y sigue estrictamente los procedimientos de seguridad establecidos por la Cruise Lines International Association (CLIA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios