www.diariocritico.com
El polifacético músico Antonio Lizana ya tiene nuevo disco 'Una Realidad Diferente'... con la misma calidad de siempre (videoclip)

El polifacético músico Antonio Lizana ya tiene nuevo disco 'Una Realidad Diferente'... con la misma calidad de siempre (videoclip)

sábado 23 de mayo de 2020, 12:29h

Compone, toca el saxo, canta flamenco, se atreve con el jazz... y todo lo hace muy bien. Es el caso de Antonio Lizana, que aunque ha titulado su nuevo álbum como 'Una Realidad Diferente', por las novedades que aporta, tiene un denominador común con todos sus trabajos anteriores: la calidad. Provisto de unos magníficos y novedosos arreglos de cuerda, ahora nos adelanta un sencillo de idéntico título de este disco -ya publicado en formato digital-, que es una de las canciones del mismo que mejor refleja el espíritu de continua búsqueda personal y creativa de este polifacético artista.

Huyendo de los caminos ya recorridos, explora sin temor la simbiosis del jazz y el flamenco, trazando nuevas rutas a paisajes desconocidos, rebosantes de belleza y color. Esa es la 'realidad diferente' que nos regala ahora -ya en las redes sociales-, un viaje de casi seis minutos con un destino inequívoco, su apuesta por la renovación y la necesidad de transmitir un mensaje optimista y brillante al mundo, trascendiendo el contexto y la procedencia.

Antonio Lizana es saxofonista, cantaor y compositor de toda su música. En los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda)..

Grande entre los grandes, el multidisciplinar artista ya ha editado cuatro álbumes desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los pocos artistas españoles en grabar un concierto en el famoso American NPR Tiny Desk.Y ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios