www.diariocritico.com
Juan Carlos Centeno, líder de Aulaga Folk
Juan Carlos Centeno, líder de Aulaga Folk

Aulaga Folk celebra su segunda década en activo de la mejor manera posible: con un gira 'Como siempre lo han hecho' (vídeo)

lunes 27 de julio de 2020, 17:53h
Grande entre los (más) grandes. 'Primus inter pares'. El fabuloso grupo de música de raíz Aulaga Folk, que acaba de cumplir sus primeros veinte años de servicio a la música en particular y la cultura en general, sale de gira para celebrarlo. Y lo van a llevar a cabo a su manera: con la perfección de su sonido en directo. Que no en vano, así es el tíutlo de su último álbum: 'Como siempre lo hemos hecho'.

Extraordinario grupo musical nacido en la cuna del Valle del Ambroz, Hervás en la provincia de Cáceres, este Aulaga Folk ha querido mostrar la trayectoria de sus veinte años con éste último trabajo grabado en estudio y que lleva por título “Como siempre lo hemos hecho”. En él, incluyen sones medievales, sinfónicos, vanguardistas, melodías étnicas. folk progresivo, y nos llevan de la mano por el camino de Sierra de Gata, comarca de la Vera, Ceclavín frontera con Portugal, Trasierra -Tierras de Granadilla hasta Ahigal.

Como cuenta su líder Juan Carlos Centeno: "Parece increíble, pero son ya veinte años de andadura; alegrías, disfrute, gente en el camino, viajes, música, y por qué no, algún que otro sin sabor ya que el mantenerse y seguir adelante cuesta". El grupo había comenzado con muchísimas ganas e ilusión la presentación de este su nuevo trabajo en el mes de diciembre.

Primero fue en Olmedo (Valladolid) y después Hervás (Cáceres), y con posterioridad habían previsto rodar el disco y dar a conocer por distintas poblaciones, ciudades y comarcas todas esas letras y melodías de este nuevo álbum. Y entonces llegó el coronavirus y todo ello se vio truncado y paralizado por la desagradable pandemia..

Para el grupo es muy importante esta gira y, como indican, "el poder volver después de seis o siete meses a los escenarios y poder realizar una gira de conciertos seguidos en poblaciones ya confirmadas como: Julio, 22 Parada de Arriba (SA), 31 Valero (SA); Agosto, 12 Portezuelo (CC), 15 Ledesma (SA), 16 Ledrada (SA), en esta situación tan delicada por la que atravesamos llamada “nueva normalidad”; para nosotros era algo impensable, que no esperábamos, que nos hace una ilusión enorme y volver con más ganas si cabe".

En definitiva, como ellos mismos cierran: "Otra vez poder volver a mostrar y conmemorar nuestro trabajo. Ya sólo falta que todo vuelva a la normalidad y que dentro de unos años más podamos seguir diciendo: “Veinti añus nu son na”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios