www.diariocritico.com

Dentro de la siempre magnífica programación de esta sala

La Encina Teatro estrena 'Bajo encierro', el confinamiento visto en humoristíca clave de comedia

La Encina Teatro estrena 'Bajo encierro', el confinamiento visto en humoristíca clave de comedia

jueves 03 de marzo de 2022, 09:50h

Es menester, justo y necesario reírse de todo. Incluso de lo desagradable, si se toma con talentoso sentido del humor. Y el confinamiento no podía librarse de ser un tema que no iba a tardar en ser visto así domo obra de teatro. Es lo que acontece con 'Bajo encierro', de Starlett Producciones, y con un magnífico trío de intérpretes. Dentro de la habitual, interesante y atractiva programación de esa multifacética sala que es La Encina, podremos difrutarla a partir de este viernes 4 a lo largo del mes de marzo.

Una de las actrices, Teresa Cuesta, en nombre de la compañía, tiene claro que, por supuesto, no se olvida ni mucho menos “de que mucha gente lo ha pasado fatal al estar tanto tiempo encerrada en casa”. Pero que el máximo respeto a ellos cree que “como tantos otros asuntos serios, también admite un tratamiento de comedia que no se ríe de los que han sufrido, sino de una serie de circunstancias que sí que lo admiten".

El divertido argumento de Fernando Ayoso, quien también participa como actor en la obra, se centra en que tres personas que comparten piso, a pesar de lo cual no se conocen realmente, y tienen caracteres muy diferentes se ven obligadas cuando se desata la cuarentena en Madrid a quedar confinadas juntas.

Una de ellas es Sofia, la ninfomana; la otra, Clementa, una chica con múltiples personalidades que durante la obra descubriremos quién verdaderamente es, y Carlos,un ser que aparenta ser serio y correcto hasta que su pareja lo deja. Y surge la pregunta que se irá desarrollando a lo largo de la obra: ¿Qué pasará cuando los tres queden confinados sin poder dejar de verse?

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Idea Original: Fernando Ayoso
Dirección: Romina Lago
Interpretes:Teresa Cuesta, Belu Camps y Pochi Ayoso
Vestuario y Escenografia: Starlet Producciones
Iluminación y Sonido: Mariana Montelli Larraburu
Produccion General: Starlet Producciones

PINCHE AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE LA ENCINA TEATRO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios