www.diariocritico.com

Raúl Prados con Jesús Gago y Marcos Zan nos la ofrecen en el El Pasillo Verde Teatro

'El sótano', una magnífica obra que va más allá del horror de las guerras y sus efectos colaterales (videoclip)
Ampliar

'El sótano', una magnífica obra que va más allá del horror de las guerras y sus efectos colaterales (videoclip)

martes 29 de noviembre de 2022, 17:43h

El sumatorio de un gran texto de Josep María Benet i Jornet, uno de los más importantes autores dramáticos del último medio siglo, dos excelentes actores como Jesús Gago y Marcos Zan y un extraordinario director cual Raúl Prados sólo podía ofrecer una muy atractiva obra, 'El sótano'. Una obra que, más allá de la actualidad por el trágico conflicto en Ucrania, profundiza en el horror bélico y las enfermedades mentales que provocan. Que ahonda en otros temas no menos importantes como el amor, los tabúes sexuales, la frustración o la búsqueda de redención. Dentro de la siempre atractiva programación de El Pasillo Verde Teatro, podrá verse, en versión de la compañía Los Ahogados y patrocinio de Cervezas Patanel, el próximo fin de semana.

Confiesa sin ambages Raúl Prados que desde que vio esta obra hubo algo que se removió dentro de él. "Es esa forma sutil que tiene el autor de contarnos y evidenciar los problemas y traumas que conlleva una guerra para aquel que la vive en sus propias carnes, aunque sea yendo de misión humanitaria. Los horrores de las guerras, por mucho que ahora mismo la cotidianicemos al ver las imágenes en la televisión o en las redes sociales, son muchos y afectan a ambos bandos. Pero nadie se hace cargo".

Y es que como tantas veces en el juego teatral, las apariencias engañan desde el inicio de la acción con dos hombres anónimos con un encuentro aparentemente fortuito en un pueblo de la sierra. Tras evitar ser atropellado, uno acaba en la casa del otro y para tranquilizar al que estuvo a punto de morir, comparten unas cervezas. Empiezan a conocerse y comienza entonces una partida de póker en la que nada es lo que parece y poco a poco, pondrán sobre la mesa los oscuros secretos que habitan en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios