www.diariocritico.com
Un homenaje a Pastorius abre otra nueva 'semana grande' en el templo del jazz que es el Bogui

Un homenaje a Jaco Pastorius abre otra nueva 'semana grande' en el templo del jazz que es el Bogui

> A la ENM Big Band le siguen Chema Saiz, Deborah Carter y La Resistencia Ensemble

lunes 10 de octubre de 2016, 09:41h
Grande entre los grandes, nunca es tarde ni sobra recordar y homenajear al genial Jaco Pastorius. Y dónde mejor que en ese templo del jazz que es el Bogui, y quién mejor que ese extraordinario grupo que es el ENM Big Band, encabezado por otro grande, Tomás Merlo. Pues, eso: que nada mejor para iniciar otra semana también grande en la programación del templo, que también trae a Chema Saiz y 'su' Monodrama, a Deborah Carter y 'su' Quartet, y a La Resistencia Ensemble.

La potente y energética E.N.M. Big Band realiza un homenaje, con los mismos arreglos y la energía que hicieran famoso al clásico disco “The Birthday Concert” de Jaco Pastorius. La big band cuenta por éxitos cada una de sus anteriores actuaciones en Bogui Jazz, y regresa con más fuerza que nunca para volver a sorprender con su espectáculo, con un elenco de músicos de primer nivel.

Energía y ritmo son dos de las cualidades de esta gran banda, dirigida por Tomás Merlo, que regresa a Bogui Jazz para sorprender nuevamente, en esta noche de víspera de festivo, con su,s e insiste, energético y fantástico homenaje a la música del bajista revolucionario del jazz Jaco Pastorius.

Luego, el jueves, llegará el turno del personalísimo guitarrista Chema Saiz y los no menos originales Monodrama regresan a Bogui Jazz para ofrecernos un ineludible concierto en el que mostrarán una singular música, sin demasiadas concesiones a los patrones que dictan las modas actuales.

A quien sucederá, viernes y sábado, Deborah Carter, descrita por la revista Music Maker como “absolutamente de primera clase”, Deborah J. Carter es una de las vocalistas más dinámicas en la escena del jazz internacional. Habitual en las programaciones de los principales festivales de jazz de medio mundo, se presenta en Bogui Jazz respaldada por el trío acompañante del maestro Pedro Iturralde.

Y el broche de oro, el domingo le toca al concierto de presentación del nuevo grupo liderado por el saxofonista Luis Verde y que reúne a un total de once de los mayores valores del nuevo jazz nacional como laboratorio de ideas, en el que la libertad creativa sirva como plataforma artística. Lo dicho/escrito líneas arriba: grandes maestros hacen el paseíllo a lo largo de la semana en el templo Bogui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios