www.diariocritico.com

Bridget Jones, los Beatles y Dani Roviera, entre los estrenos de hoy

viernes 16 de septiembre de 2016, 14:47h

La tercera entrega de la saga de comedia 'Bridget Jones' protagonizada por Renée Zellweger, junto con la comedia española 'El futuro ya no es lo que era' con Dani Rovira y un documental sobre The Beatles dirigido por Ron Howard, son los estrenos más destacados de este viernes 16 de septiembre.

Renée Zellweger regresa como la soltera Bridget Jones en 'Bridget Jones' Baby', tercera entrega de la saga de comedia creada por Helen Fielding y que dirige Sharon Maguire, directora de la primera parte: 'El diario de Bridget Jones'. En este filme, Bridget descubre inesperadamente que está embarazada, pero no sabe si el padre es Mark Darcy (Colin Firth), con quien acaba de cortar, o un elegante estadounidense llamado Jack al que acaba de conocer y al que da vida Patrick Dempsey. Además de Dempsey, se une a la franquicia la también oscarizada Emma Thompson.

Ron Howard ('Willow', 'Apolo XIII', 'Una mente maravillosa') dirige 'The Beatles: Eight days a week', documental que se centra en la carrera del cuarteto de Liverpool entre 1962 y 1966 y que, por primera vez, muestra muchas de las interioridades del grupo inglés. La cinta ha contado con la estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, y Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento. La película podrá verse en cines por tiempo limitado: sólo una semana, del 15 al 22 de septiembre.

En 'El futuro ya no es lo que era', Dani Rovira acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el, un estrambótico y divertido adivino, y Carlos, un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor. Dirigida por Pedro Barbero ('Tuno Negro'), acompañan a Rovira en esta comedia los actores Carmen Maura, José Corbacho y Carolina Bang.

Matthew McConaughey es el protagonista de 'Los hombres libres de Jones', drama épico de Gary Ross en la que da vida a Newt Knight, un rebelde granjero sureño que se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones, en Mississippi, a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

Producida por Ridley Scott, también llega el thriller de ciencia ficción 'Morgan', ópera prima de Luke Scott, hijo del veterano cineasta responsable de cintas como 'Alien', 'Gladiator' o 'The Martian'. En 'Morgan', una consultora corporativa (Kate Mara) es enviada a un remoto lugar secreto, donde deberá investigar y evaluar un espantoso accidente. Allí descubrirá que todo fue desencadenado por una aparentemente inocente 'humana', Morgan (Anya Taylor-Joy), que encierra un misterio que podría ser infinitamente prometedor y a la vez increíblemente peligroso.

A un total de 14 nuevas salas españolas llega 'Gernika', segundo largometraje de Koldo Serra, que llegó la semana pasada a la cartelera. El filme, que está inspirado en el infame bombardeo inmortalizado por Picasso en su obra cumbre, cuenta con un reparto formado por María Valverde, James D'Arcy, Jack Davenport, Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman, Joaquín Assboeck e Irene Escolar.

OTROS ESTRENOS

Asimismo, llega a España 'Boi Neon', una coproducción entre Brasil, Uruguay y Holanda y dirigida por el cineasta y artista visual Gabriel Mascaro. Premiada en los festivales de Toronto y Venecia, entre otros, el filme se centra en Iremar, quien trabaja en las 'Vaquejadas', el tradicional rodeo del noreste de Brasil, cuidando y transportando el ganado de feria en feria. Comparte esa vida itinerante junto a su compadre Zé, una bailarina exótica y conductora de camiones llamda Galega y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

También es coproducción 'Suburra', thriller dramático italofrancés ambientado en el barrio de Ostia, Roma, durante 2011, año en que tiene lugar un gran proyecto urbanístico que pretende convertir el antiguo puerto romano en un nuevo Las Vegas. El lugar pronto se convierte en un campo de batalla donde los criminales y los políticos unen fuerzas cínicamente o luchan unos contra otros sin piedad. La cinta está dirigida por Stefano Sollima, director de las prestigiosas series de televisión italianas 'Roma criminal' (2008) y 'Gomorra' (2014).

Para el público infantil se estrena la cinta de animación china 'El pincel mágico', que tiene como protagonista a Ma Liang, un lindo muchacho de un pequeño pueblo que recibe un pincel con poderes mágicos que transforma todo lo que pinta en realidad. Pero esta información llega a oídos de un cruel y codicioso general, el cual toma como rehén al joven y amenaza con invadir su pueblo.

Igualmente, los niños podrán disfrutar de 'Robinson. Una aventura tropical', película también de animación basada en el clásico literario de Daniel Defoe 'Robinson Crusoe'. Esta cinta alemana sigue de cerca a Mak, un guacamayo alirrojo, y sus amigos, un grupo de variopintos animales que viven en una isla tropical. Es entonces cuando tras una fuerte tormenta, aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña: un humano llamado Robinson Crusoe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios