www.diariocritico.com
Los míticos Chucho vuelven más luminosos que nunca con 'Los Años Luz', su reciente disco
Ampliar

Los míticos Chucho vuelven más luminosos que nunca con 'Los Años Luz', su reciente disco

> Presentan en la Joy Eslava este viernes su nueva grabación 12 años después de la anterior

viernes 30 de septiembre de 2016, 08:50h

Chucho ha vuelto. Indies de verdad desde sus inicio, amén de una banda de referencia por su calidad en música y textos. Chucho ha vuelto... a grabar un disco, 'Los Años Luz'. Y, claro, a los directos. Una grabación "más luminosa que lo habitual en nuestra línea de siempre, que tampoco es que haya sido tan oscura como algunos dicen, ja ja", cual opina su líder Fernando Alfaro ante el conciertazo que ofrecen este viernes 30 en la mítica 'Joy Eslava' madrileña.

Nunca es tarde si el disco es bueno, como este "luminoso", claro, haciendo honor al título, 'Años de Luz', que bajo la batuta compositiva y arreglista de Fernando Alfaro salió, precisamente, a la luz el pasado mes de abril. Y que después ha servido de base de la gira del grupo por varias ciudades españolas hasta desembocar ahora en la Joy Eslava, con una expectación enorme, a la altura de lo que significa la banda albaceteña en el panorama del mejor, más personal, variado e inidie -de verdad de la buena- rock.

El grupo, con su formación básica en la que Juan Ignacio Rodríguez y Javier Fernández acompañan desde su comienzo -prolongación como 'Mercromina' derivado de los míticos Surfin Bichos- al indiscutible líder Fernando Alfaro. En definitiva que Chucho -que tras esta cita tiene algunas otras posteriores firmadas y apalabradas-, tras una docena de años de oscuro silencio, vuelve ahroa "más luminosa que nunca" como ratifica el propio Alfaro, quien ya presentó el año pasado en la Joy su disco en solitario 'Saint Malo', pero que ahora retoma a tope la carrera con el grupo. Chucho ha vuelto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios