www.diariocritico.com
Fotograma de 'La sociedad de la nieve'
Ampliar
Fotograma de 'La sociedad de la nieve' (Foto: Perfil de 'X' de Juan Antonio Bayona)

Los expertos, ante una situación como en 'La sociedad de la nieve': ¿por dónde empezar a comer un cadáver?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 13 de febrero de 2024, 14:03h

'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, además de arrasar en los Goya 2024, ha vuelto a traernos a la mente situaciones extremas como la ocurrida en Los Andes.

Al pensar en situaciones complejas hoy en día lo que nos viene a la mente suele ser un apagón generalizado, que no haya internet, hospitales sin funcionamiento...

Pero como se aprecia en la película basada en la tragedia de Los Andes, la vida puede cambiar en cuestión de segundos y ponernos en una tesitura muy extrema.

No es necesario que un avión se estrelle para encontrarse en una situación difícil, pero más allá de lo típico de saber encender un fuego, crearse un refugio o adaptarse a condiciones extremas...¿sabríamos cómo empezar a comernos un cadáver si nuestra vida dependiera de ello?

Más allá de las cuestiones éticas que se presentan ante esto, en una situación de urgente necesidad, hay una serie de factores a tener en cuenta para aprovechar todo al máximo.

Desde 'Xataka' han recordado una investigación de 2017 en la que James Cole, un profesor universitario de Reino Unido, analizó el contenido nutricional del cuerpo humano.

No pudo hacer el experimento empíricamente ya que por cuestiones obvias no se puede disponer de cuerpos y comenzar a filetearlos, pero como señalan en el medio, hace unas décadas las normas no eran tan laxas.

Así, el profesor encontró investigaciones al respecto de aquel entonces que le sirvieron para elaborar su propio estudio actualizado.

Por dónde empezar a cortar

Según el estudio de Cole, el cuerpo humano adulto tiene alrededor de 50.000 calorías en tejidos adiposos. Más las de los huesos, la piel...En total, más de 100.000.

Ante un caso extremo, un cadáver humano se puede aprovechar muchísimo si no es posible cazar o recolectar y no queda otra opción para poder sobrevivir.

Por tanto, si en algún momento alguien está en un problema de esta magnitud, lo que se desprende del estudio es que conviene empezar a aprovechar las "almohadillas de grasa" del cadáver.

Después lo mejor es empezar a comerse los muslos, los brazos y la carne de la cabeza y el torso.

En caso de tener útiles de cocina o algo similar, los huesos también se pueden aprovechar para hacer un caldo y obtener más nutrientes.

Si hay que desechar algo, que sean las vísceras, pues es probable que contengan sustancias que pueden resultar nocivas. Además, calóricamente hablando, no aportan tanto como el resto de la carne.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios