www.diariocritico.com
Película de James Cameron Avatar
Ampliar
Película de James Cameron Avatar (Foto: Extracto de la película / EP)

'Avatar' vuelve 13 años después: tráiler oficial y fecha de estreno

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de mayo de 2022, 19:39h

Más de una década después del estreno de 'Avatar', una de las obras maestras de James Cameron en 2009, por fin llega la segunda parte: 'Avatar: el sentido del agua'. El film fue todo un éxito en taquilla, de hecho fue la película más taquillera (más de 2.800 millones en el estreno) hasta que se estrenó la última de 'Vengadores'.

13 años después volvemos a ese mundo que diseñó James Cameron en su nueva apuesta de cine. En aquel momento los efectos especiales y la producción encandilaron a la audiencia, supuso toda una experiencia cinematográfica. Aunque no fue de las más alabadas por la crítica.

Lanzamiento del tráiler oficial

La secuela de avatar comenzó a gestarse en 2015, pero dada la complejidad de la producción, sumado a otros problemas propios del rodaje, se fue retrasando año tras año. Luego el coronavirus no lo puso fácil a la industria, pero, por fin, ¡el proyecto está en marcha! Prueba de ello es que ya se puede disfrutar del primer tráiler oficial.

¿Qué ocurre en la segunda parte de 'Avatar'? Jake y Neytiri, protagonistas principales de la primera, seguirán teniendo un papel relevante en la secuela junto con sus hijos. Según ha adelantado Cameron, habrá personajes nuevos y se conocerán más localizaciones de Pandora, en especial los océanos.

La película promete de nuevo ser toda una experiencia visual, pues según ha informado 'Fotogramas', Cameron ha llevado a cabo una nueva forma de grabar bajo el agua que revolucionará la forma de hacer cine.

Estreno en diciembre

Pero para continuar con las aventuras de los habitantes de Pandora todavía habrá que esperar varios meses, ¡pero ya hay fecha oficial de estreno! Según han avanzado en Twitter la película se estrenará el próximo 6 de diciembre de 2022.

En cuanto al elenco principal, volverán Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Stephen Lang (general Miles Quaritch) y Sigourney Weaver, aunque su personaje podría cambiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios