www.diariocritico.com
Escena de Annie Hall
Ampliar
Escena de Annie Hall

El director de cine Woody Allen cumple 87 años

jueves 01 de diciembre de 2022, 19:39h

El director neoyorquino, Woody Allen, cumple este 1 de diciembre 87 años. En su extensa filmografía, mucha de ella con Manhattan como marco principal, encontramos joyas de la industria de Hollywood. Sus amores, Diane Keaton, Mia Farrow y Soon Yi, su actual pareja, han marcado claramente su trayectoria vital y cinematográfica.

Las mejores películas de Woody Allen

En casi todas sus películas Woody Allen fue director, guionista y/o actor. Empecemos por 'Manhattan' (1979), un largometraje al que muchos considera su buque insignia que relata las historias de un hombre de mediana edad con una novia de 17 años y una ex mujer lesbiana.

Además de esta comedia romántica, con gran éxito, es importante recordar uno de sus primeros trabajos como director con 'La última noche de Boris Gushenko' (1975).

La gran manzana, de nuevo, fue escenario de otra de sus películas más aplaudidas, 'Misterioso asesinato en Manhattan' (1993).

Sin embargo, muchas de sus obras han sido aclamadas por el p`´ublico y se han convertido en iconos de un estilo tan personal como atrevida, que nadie ha podido imitar hasta el momento. Otros de sus títulos más famosos son: 'Annie Hall' (1977), 'Maridos y Mujeres' (1992), 'Match Point' (2005) o 'Medianoche en París' (2011).

Y resulta imposible olvidar en esta lista 'Vicky Cristina Barcelona' (2008) con la participación de Penélope Cruz, papel con el que la española logró el Oscar a mejor actriz secundaria.

Las mejores frases de Woody Allen

El cineasta también ha dejado para la historia numerosas frases, muchas de ellas cargadas de un humor ácido y perspicaz. El mismo que caracteriza a algunas de sus películas.

  • "Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías".
  • "Prefiero que me incineren a que me sepulten, y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer".
  • "Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete".
  • "No sirvo para la vida, sólo valgo para el arte y para divertir a la gente".
  • "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas".
  • "La eternidad se hace larga, sobre todo al final".
  • "No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda".
  • "El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios