www.diariocritico.com
Alec Baldwin
Ampliar
Alec Baldwin (Foto: Captura vídeo Ultimedia)

La Fiscalía rebaja los cargos contra el actor Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 21 de febrero de 2023, 10:39h

La Fiscalía estadounidense ha reconocido que había un "error legal básico" en su acusación y tras un recurso de la defensa de Alec Baldwin ha rebajado los cargos que se le imputaban al actor y a la armera del rodaje Hannah Gutiérrez-Reed.

Los 2 siguen acusados de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en octubre de 2021 durante el rodaje de 'Rust', película de la que la fallecida era directora de fotografía.

La Fiscalía ha eliminado uno de los agravantes a los 2 acusados que, si finalmente eran declarados culpables, suponía una pena automática de 5 años de prisión.

Y es que la Fiscalía había imputado el agravante de uso de arma de fuego durante la comisión de un delito grave. Ese castigo adicional de 5 años se aprobó en mayo de 2022, por lo que las defensas han señalado que en el momento de la comisión del delito no estaba vigente.

En aquel momento ese agravante era de 3 años, pero en el recurso pedían desestimarlo también porque para que se pueda aplicar es necesario probar la intención de herir o intimidar a alguien.

Finalmente el Ministerio Público ha aceptado el recurso y ha decidido eliminar el agravante de la acusación y asegurar que "se hace justicia".

Con ello ambos se enfrentan a penas de hasta 18 meses de cárcel.

El conocido actor ha insistido en su inocencia en todo momento y ha asegurado que él no apretó el gatillo, sino que la pistola se disparó por un defecto.

Además ha recalcado que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas empleadas en el rodaje era de la armera, no de él.

El rodaje de 'Rust' se retomará

La productora de la película anunció hace unos días que el rodaje de 'Rust' va a reanudarse en pocos meses, seguramente en primavera.

Alec Baldwin seguirá encarnando al mismo personaje y la fatídica escena en la que Hutchins perdió la vida va a ser reescrita, pero no se ha dado más información al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios