www.diariocritico.com
'Oppenheimer, la gran triunfadora de los Globos de Oro
Ampliar
'Oppenheimer, la gran triunfadora de los Globos de Oro (Foto: Captura de vídeo de Golden Globes)

Globos de Oro: triunfan 'Oppenheimer' en cine y 'Succession' en series

lunes 08 de enero de 2024, 08:48h

Ya conocemos los ganadores de los Globos de Oro 2022, entregados este domingo en Los Ángeles. Y sin duda los grandes triunfadores han sido los responsables de la película del año, 'Oppenheimer', y la temporada final de la serie de la HBO 'Succession'.

La cinta 'Oppenheimer' de Christopher Nolan es ahora la gran favorita para los Oscar, los cuales se conocerán el 11 de marzo. Sin embargo, su compañera de fenómeno 'Barbenheimer' (porque ambas cintas se estrenaron el pasado verano al mismo tiempo con gran potencial de promoción), 'Barbie', de Greta Gerwig, tampoco es que fracasara: se llevó 2 premios.

Pero en número de premios, como decíamos, la gran triunfadora fue 'Oppenheimer', el biopic sobre el padre de la bomba atómica. Se llevó 5 Globos (mejor drama, mejor dirección, mejor actor (Cillian Murphy), mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.) y mejor banda sonora.

Y si ella fue la gran ganadora, el fiasco de la velada fue, sin duda, 'Los asesinos de la luna' de Martin Scorsese, que había tenido un estreno prometedor. Esta cinta se ha tenido que contentar con un premio a la mejor interpretación femenina de Lily Gladstone.

A 'Barbie' se le impuso en el género de comedia 'Pobres criaturas', con Emma Stone como mejor actriz de comedia, ganándoselo a Margot Robbie. La primera de ellas también ganó el premio a mejor comedia o musical. 'Barbie' se contentó con los reconocimientos menores a 'mejor canción' y 'mejor logro de taquilla'.

La otra gran decepción fue para la cinta 'medio-española' que es 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, nuestra gran apuesta por los Oscar a mejor película extranjera. En los Globos de Oro no ha tenido suerte y ese premio a mejor película de habla no inglesa se lo llevó la otra gran favorita, la francesa 'Anatomía de una caída'. Todos los expertos aseguran que este resultado se dará también en los Oscar.

Series de televisión

En el campo de las series, que los Globos de Oro también reconoce, algo que no lo hacen los Oscar, la gran triunfadora de la velada ha sido 'Succession', que presentaba su cuarta y última temporada.

No sólo se llevó el reconocimiento a mejor serie de drama, sino también a mejor actor principal (Kieran Culkin -sí, el hermano de Macaulay Culkin), al mejor actor de reparto (Matthew Macfadyen), y a la mejor actriz (Sarah Snook).

Además de 'Succession', también se fueron con sonrisas 'The Bear' y 'Bronca'. La primera de ellas fue ganadora a mejor comedia (aunque poco tiene de ese género, en realidad), además de llevarse el premio a mejor actor de comedia (Jeremy Allen White) y mejor actriz de comedia (Ayo Edebiri). Por su parte, 'Bronca' ganó el premio a mejor serie corta, también con galadornes par sus protagonistas, Ali Wong y Steven Yeun.

El humorista británico Ricky Gervais se llevó el premio de reciente creación, el de mejor interpretación de comedia stand up (mejor comediante).

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios