www.diariocritico.com
Barbie, la película
Ampliar
Barbie, la película (Foto: Warner Bros./Mattel)

Greta Gerwig, primera directora en recaudar 1.000 millones de dólares con 'Barbie'

lunes 07 de agosto de 2023, 16:13h

La guionista y directora de 'Barbie', Greta Gerwig, se ha convertido en la primera mujer en dirigir en solitario un largometraje que logra superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación. Casi 10 veces más que su coste de producción.

Desde su estreno el 21 de julio, la película se ha convertido en todo un fenómeno, recaudando en menos de 3 semanas 1.031,5 millones de dólares, según ha anunciado este domingo Warner Bros. Pictures. Una cifra confirmada por la empresa de análisis de medios 'Comscore' y por el portal especializado 'Box office mojo'.

"Como jefes de distribución, no solemos quedarnos sin palabras ante los resultados de una película, pero Barbie ha hecho saltar por los aires incluso nuestras predicciones más optimistas", han declarado en un comunicado Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros. Pictures, y Andrew Cripps, presidente de distribución internacional.

Ninguna película de la firma había conseguido recaudar tanto dinero tan rápido, ha puntualizado Goldstein. Hasta ahora, el largometraje más veloz en la taquilla era Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que lo consiguió en 19 días.

Más de 500 millones de dólares recaudados en el extranjero

La película de fantasía y comedia basada en la mítica muñeca de Mattel ha recaudado 459 millones de dólares en los cines nacionales (contando Estados Unidos y Canadá) y otros 572,1 millones de dólares en el extranjero desde que llegó a los cines.

Las ventas de entradas de Barbie se sitúan este año en segundo lugar tras Super Mario Bros, que se estrenó en abril y ha recaudado un total de 1.357 millones de dólares en taquilla.

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en el papel de Barbie y Ken, la película envía a la muñeca a una aventura en el mundo real.

La película se ha convertido en todo un fenómeno de masas desde mucho antes de su estreno, gracias a su mensaje feminista, su humor de nueva generación, una estética luminosa, unos actores con atractivo para todas las generaciones.

Pero, sobre todo, gracias una poderosa campaña de márketing alargada durante meses y casi omnipresente merced a sus tráilers, pósters y eventos... y a su contraposición contra el otro éxito cinematográfico del verano, la sombría Oppenheimer de Christopher Nolan.

Para la película, la directora y guionista Greta Gerwig ha contado con la ayuda en el guion de su marido, el también director y guionista Noah Baumbach, que juntos han logrado una historia que no para de causar furor entre el público.

En sus inicios, Gerwig se dedicó primero a la interpretación, donde debutó con LOL (2006), de Joe Swanberg. Más tarde, empezó a coescribir guiones junto a su marido, entre los que se encuentran las películas Hannah Takes The Stairs (2007) y Frances Ha (2012), en las que también fue actriz.

En 2017, con Lady Bird se inició como directora en solitario, aparte de ser escritora. Además, con este largometraje consiguió 2 nominaciones a los premios Oscar en las categorías Mejor director y Mejor guion original.

Gerwig siguió por este camino en solitario con una versión de Mujercitas (2019), con la que se consolidó como directora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios