www.diariocritico.com
El león, la bruja y el armario
Ampliar
El león, la bruja y el armario

Greta Gerwig ya tiene proyecto después de 'Barbie': reiniciará 'Las crónicas de Narnia' para Netflix

lunes 03 de julio de 2023, 18:25h

Greta Gerwig se confirma como una de las directoras más deseadas del momento, a un par de semanas del estreno de la esperada versión de 'Barbie', con Margot Robbie y Ryan Gosling, ya se conoce que la protagonista de 'Frances Ha' va a dirigir, al menos, dos películas sobre los libros de 'Las crónicas de Narnia' de C.S. Lewis.

Gerwig comenzó su carrera como actriz pero su paso detrás de las cámaras ha dado resultados tan notables como 'Lady Bird' o 'Mujercitas', o la comentada 'Barbie', una de las películas más esperadas del 2023 que se estrenará el próximo 20 de julio.

Ahora se ha conocido que tiene firmado con Netflix para dirigir, como mínimo, dos nuevas películas sobre 'Las Crónicas de Narnia', la serie de 7 libros de C.S. Lewis, cuyos derechos tiene Netflix desde 2018. De esta manera, Gerwig se va a juntar con Matthew Aldrich, guionista de películas de Pixar como la plaudida 'Coco' o 'Lightyear', que va a ser el encargado de supervisar las adaptaciones de la saga, ya sean películas o series. También estarán en el proyecto Douglas Gresham y Vincent Sieber, productores de las primeras películas de la saga de Disney, además de Mark Gordon, productor de películas como 'Salvar al soldado Ryan' o 'Steve Jobs'.

La vuelta a Narnia de la mano de Netflix

Netflix va a apostar fuerte por la vuelta de 'Las Crónicas de Narnia', intentando luchar con las otras dos grandes productoras televisivas, Prime Video y HBO, que ya cuentan con proyectos fantásticos como 'Los anillos del poder' y 'La casa del dragón'. El universo de Narnia ya fue llevado a la gran pantalla a comienzos de Siglo XXI, cuando en 2005, Disney estrenó 'El león, la bruja y el armario'. Pero no lograron igualar el éxito de la adaptación de Peter Jackson de 'El Señor de los Anillos' de Tolkien, quien fue un buen amigo del autor de Narnia, C.S. Lewis.

Ahora, con el impuslo que le dará Netflix, y la presencia de gente como la propia Greta Gerwig puede que la saga consiga el éxito definitivo y es que se está hablando no solo de hacer películas, sino también de crear series en acción real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios