www.diariocritico.com
Frame de Rocket en Guardianes de la Galaxia 3
Ampliar
Frame de Rocket en Guardianes de la Galaxia 3 (Foto: Captura vídeo Twitter James Gunn)

'Guardianes de la Galaxia 3' recibe un premio de PETA por su mensaje animalista

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de mayo de 2023, 11:13h

Hace pocos días se estrenó 'Guardianes de la Galaxia 3', otra de las sagas derivadas del Universo Marvel que tanto éxito ha tenido en taquilla.

Se trata de una saga más gamberra y divertida que 'Los vengadores', pero en esta última entrega, además de sus puntos cómicos tan queridos, ha destacado el mensaje en contra de la experimentación animal que transmite.

Sin dejar de lado la sátira, la comedia y la ironía que caracteriza a Star Lord y sus compañeros de aventuras como Nébula, Drax, Mantis o Rocket; 'Guardianes de la Galaxia 3' ha mostrado de una forma espectacular los horrores de la experimentación en animales.

Una visión que le ha llevado a conseguir un premio de la organización PETA, una de las máximas a nivel internacional que lucha por los derechos de los animales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PETA (@peta)

Parece kafkiano meter este argumento en una película de superhéroes y aventuras espaciales, pero James Gunn lo ha logrado de forma majestuosa y sin que resulte forzado.

En esta entrega la trama gira en torno a Rocket, el mapache parlanchín y más gamberro del MCU. Es precisamente a través de flashbacks de la historia de este personaje cómo el espectador se da cuenta de los horrores que ha sufrido hasta convertirse en lo que es.

Una clara alusión a la experimentación con animales que muestra el dolor y el trato al que se ven sometidos para satisfacer las exigencias de la industria. Un medio para un fin.

Por primera vez se descubre cómo Rocket ha llegado a ser así y por qué nunca quería hablar de su pasado, pues es muy doloroso y ha perdido a muchos amigos.

Con unos efectos de animación excelentes para dar vida a los animales que aparecen en pantalla, es imposible no emocionarse conociendo a Dientes, Suelo y Lylla y viendo su cruel final.

Poderoso mensaje

Un claro mensaje animalista que no eclipsa la trama ni le quita entretenimiento. Por ello PETA le ha otorgado el premio "Not a Number".

"Esta película imagina un futuro en el que los animales puedan vivir en paz, algo por lo que PETA está trabajando activamente mediante la promoción de métodos de investigación sin animales que realmente darán como resultado tratamientos y curas para enfermedades humanas", ha subrayado PETA en su web.

Han destacado que "el guión de James Gunn no se aleja del tema duro pero a menudo fiel a la realidad". Por ello la organización está "encantada" con una historia sobre "tener empatía" con todos los seres vivos.

Han ensalzado a Gunn por llevar este tipo de historia a una audiencia tan grande como es la de Marvel, con millones de fans en todo el mundo.

Además de la gran animación de los animales (que ayuda a empatizar), la representación de los elementos reales de la industria de la experimentación está muy bien plasmada, lo que ayuda a dar veracidad a la historia.

Importante también los diálogos, pues se escucha decir a Nebula hablando sobre el asunto que "es peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos", quien en anteriores entregas había intentado eliminar a la mitad del universo.

Por todo ello, 'Guardianes de la Galaxia 3' se ha aupado como una de las películas animalistas más laureadas de los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios