www.diariocritico.com
10 madres de película absolutamente imprescindibles
Ampliar

10 madres de película absolutamente imprescindibles

viernes 04 de mayo de 2018, 14:33h
La historia del cine está lleno de madres que han dejado huella por lo que es casi imposible hacer una lista con las más importantes. Pero aquí vamos a escoger a diez de las más carismáticas, las que nos marcaron con su muerte, su amor o su locura, de la madre de Bambi a la de 'Boyhood' aquí van 10 madres de película absolutamente imprescindibles.

La madre de Bambi de 'Bambi'

La muerte que más traumas ha creado en la historia del cine y la razón principal por la que los niños actuales no saben que ‘Buscando a Nemo’ comienza unos cinco minutos antes de lo que los padres les hacemos creer...

Mildred Pierce de 'Mildred Pierce'

Joan Crawford triunfa en su carrera y fracasa como madre, malcriando a su hija de la peor manera posible. Una cumbre del cine negro, con un toque de melodrama, que tuvo un estupendo 'remake' en 2011 en la HBO a cargo de Todd Haynes, con Kate Winslet, Guy Pearce y Evan Rachel Wood representando los personajes principales.

Tomi Hirayama de 'Cuentos de Tokio'

Yasujiro Ozu hace poesía de la cotidianidad. Tomando como ejemplo el 'Make Way For Tomorrow' de Leo McCarey, cuenta sin estridencias la historia de una anciana pareja que ve como se han convertido en un estorbo para sus hijos. Tomi Hirayama y su marido Shukishi se lo toman con la misma filosofía que el director, lo que podría haber sido un melodrama, con todos los trucos emocionales posibles, se convierte en un soplo de vida. Posiblemente la mejor película familiar de la historia.

Norma Bates de 'Psicosis'

La sombra de la señora Bates se cierne alargada por esta película, siendo la clave para entender la extraña personalidad de su hijo Norman. Solo aparece una vez y (ALERTA DE SPOILER) ya no está en la mejor forma, aunque no le sobre ningún kilo, pero Norma Bates no puede faltar en un listado como este.

Sra. Iselin de 'El Mensajero del Miedo'

Antes de ponerse a resolver crímenes bajo el nombre de señorita Fletcher, Angela Lansbury tenía una gran carrera en el Séptimo Arte a sus espaldas. Puede que su mejor interpretación sea como la obsesiva madre de 'El Mensajero del Miedo', la película que todos aquellos alucinados con la irregular ‘Homeland’ deberían ver...

Sarah Connor de 'Terminator 2'



Si Sarah Connor poco pudo hacer en la primera parte de Terminator cuando llegó su secuela se había convertido en la madre más peligrosa del mundo. A medio camino entre madre coraje y miembro radical de la Asociación del Rifle, John Connor está bien protegido pero, desde luego, va a tener muchas cosas que contarle a su psicólogo.

Rosemary Woodhouse de 'La semilla del diablo'

La película cuya traducción es la madre de todos los spóilers, (en la versión original no nos dicen de quién es 'El hijo de Rosemary') cuenta con una madre capaz de cualquier cosa por su bebé. Tanto es así que el hecho de que sea el mismísimo Anticristo, con cuernos de cabra incluidos, no hará que pierda su amor de madre...

Manuela de 'Todo sobre mi madre'



Manuela idolatra a su hijo Esteban, cuando este muere al ser atropellado persiguiendo el autógrafo de su actriz favorita, esta se embarca en un viaje, fñisico y mental, para buscar al padre del chico y ser capaz de sobreponerse a la tragedia. A pesar de que la aparición final de Toni Cantó no es muy convincente, Almodóvar entrega una de sus mejores películas y Cecilia Roth pasa a engrosar el panteón de las madres más increíbles de la pantalla.

Helen Parr/Elastigirl de 'Los Increíbles'

Helen Parr, mejor conocida como Elastigirl, puede salvar al mundo en cualquier momento con la misma eficacia que cambiar pañales, poner la cena y lidiar con los problemas de su hija adolescente. Algo que le debería bastar para ser la imagen en el diccionario de la RAE de la definición de superheroína.

Olivia Evans de 'Boyhood'

Richard Linklater rueda una película durante 12 años permitiendo que sus actores envejezcan a la vez que los personajes que interpretan. Pero más allá de este artificio queda una película heredera del cine de Ozu que muestra de manera magnífica como la vida va pasando mientras pensamos en otras cosas, como decía Lennon. Patricia Arquette se come la pantalla dando vida a la madre del protagonista, su apoyo constante a lo largo de toda la película.

- 10 madres de película absolutamente imprescindibles

- Día de la Madre: origen y por qué se celebra este día

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios