www.diariocritico.com
Recordando a Verónica Forqué a través de sus series y películas
Ampliar
(Foto: RTVE)

Recordando a Verónica Forqué a través de sus series y películas

lunes 13 de diciembre de 2021, 19:14h

El mundo de la cultura y las artes escénicas está de luto por el inesperado fallecimiento de la actriz Verónica Forqué a los 66 años. La hipótesis que barajan los investigadores es que se trata de un suicidio, tras haber hallado su cuerpo sin vida en su domicilio en Madrid. Forqué ha sido una de las artistas más populares y queridas de la escena nacional, y deja una colección de series y películas para el recuerdo.

La última serie en la que participó es 'La que se avecina', donde encarnaba a la alcaldesa del municipio al que pertenece la ficticia comunidad de vecinos de 'Mirador de Montepinar', mientras que su última película estrenada es 'Salir del ropero' (2019), en la que trabajó con Rosa María Sardá. Pero mucho antes de esto, Verónica Forqué ya era una estrella del cine, el teatro y la televisión.

Su última aparición en la pequeña pantalla ha sido en ‘MasterChef Celebrity 6’, concurso que abandonó alegando que su "cuerpo y el universo" le decían que debía parar, un mensaje que pudo anticipar el triste desenlace de la actriz. Forqué fue semifinalista del talent show y una de las aspirantes más recordadas de la edición.

A modo de homenaje a su trayectoria, en la que ha logrado 4 premios Goya, recordamos algunas de sus más célebres series y películas. Saltó a la fama en la pequeña pantalla con un papel en la serie 'Ramón y Cajal', en 1982, y participó en la comedia 'Eva y Adán. Agencia Matrimonial', aunque una de sus series más populares es 'Pepa y Pepe', sobre el matrimonio formado por Forqué y Tito Valverde, que se estrenó en 1995.

Su gran salto cinematográfico se produjo con Pedro Almodóvar y su papel en ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ en 1984, por el cual ganó el Premio ACE como mejor actriz de reparto. En su carrera ha sido galardonada con 4 premios Goya: mejor interpretación femenina de reparto por ‘El año de las luces’ en 1986; mejor interpretación femenina protagonista por ‘La vida alegre’ en 1987; mejor interpretación femenina de reparto por ‘Moros y cristianos’ en el mismo año, siendo la primera intérprete femenina en ganar dos Goya en la misma ceremonia.; y mejor actriz protagonista en 'Kika', en 1993.

Después vendrían, entre otras, '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', 1993; '¿De qué se ríen las mujeres?', 1996; 'Tiempos de azúcar', 2001; 'Sin vergüenza', 2001; 'Clara y Elena', 2001; 'Reinas', 2005, 'La dama boba', 2006 y 'Tenemos que hablar', 2016. Tiene al menos tres películas sin estrenar todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios