www.diariocritico.com
Protagonistas de la película Cuanto me queda de Carolina Bassecourt
Protagonistas de la película Cuanto me queda de Carolina Bassecourt (Foto: Secuoya Estudios)

Concluye el rodaje de 'Cuánto me queda', ópera prima de Carolina Bassecourt

lunes 12 de septiembre de 2022, 20:40h

Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films ha finalizado el rodaje de ‘Cuánto me queda’, ópera prima de Carolina Bassecourt en su primera colaboración con el productor Eduardo Campoy. La productora independiente, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos, ha filmado en diferentes localizaciones de Tenerife esta historia original de Marta Buchaca (‘Litus’, ‘Solo una vez’), protagonizada por Kira Miró (‘Todos lo hacen’), Salva Reina (‘Con quién viajas’), Antonio Pagudo (‘Héroes de barrio’) y Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’).

‘Cuánto me queda’, coproducida y distribuida por A Contracorriente Films, cuenta la historia de una pareja de médicos con una vida estable que descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos. A partir de ese momento, intentarán aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá al otro y los protagonistas mostrarán sus filias y fobias sin tapujos.

“Decía John Lennon en una canción, dedicada a su hijo, que “la vida es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes”. Esta película se enfoca en "eso que te pasa" cuando no hay planes, está el ahora. ‘Cuánto me queda’ es un canto a la vida y al momento presente, romper con lo establecido y hacer lo que realmente quieres y no te atrevías. Esta película, en tono de comedia, deja un mensaje muy claro: vive no como si fuera tu último día, sino como si fuera el único”, señala Carolina Bassecourt. Asimismo, la directora se muestra “agradecida” con Álamo Producciones Audiovisuales por ayudarle a realizar su primer largometraje.

‘Cuánto me queda’, que llegará a las salas de cine en 2023, es una celebración de la vida creada por Marta Buchaca, cuyo estreno en la escena teatral se produjo apenas un mes antes del inicio de la grabación de esta nueva colaboración de la dramaturga catalana y Eduardo Campoy, tras ‘Litus’ (2019) y ‘Solo una vez’ (2021), cuyo guion obtuvo merecidos reconocimientos en festivales internacionales como el de Almería y fue nominada como mejor película en la XIV edición de los Premios Gaudí.

Con este nuevo proyecto, son ya once las producciones de Campoy desde el lanzamiento de Álamo Producciones Audiovisuales en julio de 2018. Con más de 90 películas en su filmografía, el reconocido productor ha producido éxitos de taquilla como ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Hasta que la boda nos separe’ o ‘Super agente Makey’, entre otros. En 2022, la productora independiente es una de las más proactivas en la gran pantalla gracias al estreno de ‘La piel en llamas’, ‘Héroes de barrio’, ambas presentadas en el Festival de Málaga, y ‘El Test’, de Dani de la Orden, que ocupa los primeros puestos de las películas nacionales más taquilleras del mes de septiembre. Asimismo, ‘Todos lo hacen’, dirigida por Martín Cuervo y cuyo estreno mundial tuvo lugar en la última edición del Barcelona Film Fest, llegará a las pantallas en 2023 después de ganar el Premio del Público en el Festival de Tarazona.

Sobre Álamo Producciones Audiovisuales

Productora que apuesta por el talento español y la producción independiente y es capaz de generar productos de calidad competitiva reconocidos por el rendimiento en taquilla y por premios en festivales de prestigio. Al frente de Álamo Producciones Audiovisuales se encuentra Eduardo Campoy, reconocido cineasta y productor que cuenta con una larga trayectoria profesional. Entre su filmografía reciente más destacada se encuentran las películas ‘Mamá o papá’, ‘Super agente Makey’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Litus’, ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Todos lo hacen’, ‘Solo una vez’, ‘Con quién viajas’, ‘El Test’, ‘La piel en llamas’ y ‘Héroes de barrio’.

Sobre Secuoya Studios

Secuoya Studios es el estudio dedicado a la producción de contenidos de unscripted, ficción y cine de Secuoya Grupo de Comunicación. Integra equipos creativos diversificados, un departamento de Business Affairs propio, empresas de medios técnicos, postproducción, VFX y service internacional. Secuoya Studios está integrada en la compañía española referente en la creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital, con presencia en mercados audiovisuales internacionales como Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios