www.diariocritico.com
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton
Ampliar
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton (Foto: El Deseo)

La primera película en inglés de Almodóvar confirma protagonistas: Tilda Swinton y Julianne Moore

jueves 25 de enero de 2024, 16:05h

Pedro Almodóvar ya ha confirmado a las protagonistas femeninas de su primer largometraje en inglés, Tilda Swinton y Julianne Moore, a las que va acompañar uno de los actores fetiche de los hermanos Coen, John Turturro. Los 3 se pondrán a las órdenes del cineasta manchego en 'La habitación de al lado', el siguiente proyecto de Almodóvar que va a comenzar a rodarse en marzo entre Madrid y Nueva York, según ha anunciado la productora El Deseo.

Según la productora, 'La habitación de al lado' tratará sobre la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa, que están separadas por un gran malentendido. "Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción", se apunta en la nota.

La crueldad de las guerras

La película hablará de "la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad", también "de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror". Y, por último, "habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce".

Almodóvar ya ha rodado dos cortometrajes en inglés antes de ambarcarse en este proyecto. El primero, 'La voz humana', estuvo protagonizado por la propia Tilda Swinton, mientras que este año ha estrenado 'Extraña forma de vida', un western sobre el deseo de dos cowboys maduros protagonizado por los actores Pedro Pascal y Ethan Hawke.

El año pasado, Almodóvar hizo el anuncio de que el primer proyecto que había planeado rodar en inglés, 'Manual para mujeres de la limpieza' (basado en el libro de la escritora Lucia Berlín) y que iba a estar protagonizado por la actriz australiana Cate Blanchett, al final no se rodaría porque no se sentía "capaz" de realizarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios