www.diariocritico.com
Austin Butler en 'Elvis' y Brendan Fraser en 'La ballena'
Ampliar
Austin Butler en 'Elvis' y Brendan Fraser en 'La ballena' (Foto: Fotogramas de 'Elvis' y 'La ballena')

La quiniela de los Oscar 2023: Mejor actor (Elvis vs el renacido)

jueves 09 de marzo de 2023, 15:47h
Comenzábamos nuestra particular quiniela de los Oscar de 2023 hablando de las actrices y el duelo de alto voltaje entre Cate Blanchett y Michelle Yeoh, que ha llegado incluso a las redes. Este jueves es el turno de hablar de los actores, otra categoría que, según las casas de apuestas, se reduce también a un duelo particular entre Austin Butler, dando vida al Rey del Rock & Roll en ‘Elvis’, y Brendan Fraser, que ha renacido tras su descenso a los infiernos con ‘La ballena’ de Aronofsky.

Si en el caso de Blanchett y Yeoh hablaba de dos interpretaciones colosales, a cargo de dos actrices enormes, en el caso de los actores no lo es tanto, y no lo es por culpa suya, ya que tanto Butler como Frasier están bien (muy bien) sino porque sus películas son irregulares, en el caso de ‘La ballena’, directamente, bastante mala.

Pero como decíamos con las actrices, en Hollywood y los premios entran muchas cosas a colación y, en el caso de Butler y Fraser, tienen dos de las cosas que más gustan por aquí, el primero dar vida a alguien (MUY) conocido y el segundo porque tiene una historia de renacer personal y segundas oportunidades después de pasar por múltiples problemas, acoso sexual y depresión incluidos.



Butler es capaz de transmitir el salvaje magnetismo sexual de Elvis y la suya es una interpretación más que una caricatura, pero la película de Luhrman, a pesar de cosas brillantes, no logra profundizar en la psique de la primera y, posiblemente, más grande estrella de rock de todos los tiempos.

En el caso de Fraser es, sin duda, lo mejor de la película de Aronofsky pero la ola de miserabilismo y efectismo, tan propia del director, ahoga por completo la película, a pesar de una gran interpretación principal. Así que, si tengo que elegir entre los dos me quedo con Butler.



Pero este tampoco es mi favorito, creo que las dos mejores interpretaciones de la terna de candidatos son las de Colin Farrell por 'Almas en pena de Inisherin' y la de Paul Mescal por 'Aftersun'. El primero está enorme en una película llena de grandes interpretaciones, aunque tengo que decir que esa especie de 'El hombre tranquilo' dirigida por un existencialista francés, tampoco ha sido mi película favorita del año.



Mucho mejor me ha parecido 'Aftersun', así que, mi voto va para Mescal aunque he de reconocer que no he podido disfrutar del gran Bill Nighy en ‘Living’, el ‘remake’ de una de mis película favoritas de todos los tiempos, ‘Vivir’ de Akira Kurosawa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios