www.diariocritico.com
Natalie Portman y Julianne Moore en 'May december'
Ampliar
Natalie Portman y Julianne Moore en 'May december'

Un repaso a las favoritas para ganar la Palma de Oro de Cannes de este año

miércoles 24 de mayo de 2023, 17:44h

Solo quedan unos pocos días para que el Festival de Cannes, en concreto el jurado presidido por el director sueco Ruben Östlund, elija a la ganadora de su edición de 2023, una en la que varios pesos pesados han entrado en competición, y otros cuantos más han aprovechado para presentar unas obras que se han llevado varias ovaciones, como el caso de Martin Scorsese con 'Killers of the Flower Moon', Víctor Erice con 'Cerrar los ojos' o Pedro Almodóvar con su cortometraje western 'Extraña forma de vida'.

Si hacemos caso a la crítica, estas son, por ahora, las principales favoritas para alzarse con el máximo galardón del certamen:

'Anatomía de una caída' de Justine Triet

Una película que también forma parte de un cierto tono oscuro. Se ha hablado mucho de ella en la Croisette, es una radiografía escalofriante de un crimen en el seno de una pareja. La película bebe directamente de 'Anatomía de un asesinato' (1959), de Otto Preminger.

Qué han dicho de ella:

"Un drama modesto, casi pesimista, pero con algo enérgicamente cerebral" Peter Bradshaw de The Guardian

"Una obra maestra asombrosamente inteligente y sutilmente perversa, que toma un largo camino entre el frío y la nivel para contar (...) el inefable e irreducible misterio en el corazón de las relaciones profundas" Elena Lazic de The Playlist

'The Zone of Interest' de Jonathan Glazer

La primera película de Glazer desde 'Under the Skin' es una mirada tensa y fascinante sobre un comandante de Auschwitz (Christian Friedel) y su esposa (Sandra Huller) a través de la inusual lente de su vida doméstica.

Qué han dicho de ella:

"Jonathan glazer y su magistral disección de la banalidad del mal nazi (...) Para quienes piensan que el cine puede ser un templo de la memoria" Manu Yáñez de Fotogramas

"Un escalofriante retrato de una familia nazi (...) El director de 'Under the Skin' crea una obra visionaria" Owen Gleiberman de Variety

'Fallen Leaves' de Aki Kaurismaki

El director finlandés Kaurismaki lleva décadas siendo un maestro de las historias dulces y sin humor con trasfondo de actualidad, y 'Fallen Leaves' es la última prueba de que no ha perdido su toque.

Qué han dicho de ella:

"Kaurismaki encandila de nuevo con su poética narrativa (...) magnífica" Sergi Sánchez de Diario La Razón

"Una tragicomedia que brilla como una joya en el polvo (...) Su pozo de sentimientos te atrapa y te hace reír a carcajadas con un desparpajo desternillante" David Rooney de The Hollywood Reporter

'May December' de Todd Haynes

Protagonizada por las siempre estupendas Julianne Moore y Natalie Portman, junto a Charles Melton, esta película llena de drama, dirigida por Tom Haynes' tiene una trama que gira en torno a un escándalo sensacionalista de una mujer en el ojo público, con su empleado que resulta ser dos décadas más joven que ella.

Qué han dicho de ella:

"Una parábola culta, desangrada, turbadora y extenuantemente confusa (en el mejor de los sentidos) sobre la manipulación, las huella del maltrato infantil, la inmadurez, la mentira cruel del amor romántico" Luis Martínez de el diario El Mundo

"Un estudio provocador, fascinante y complejo de nuestras identidades y del aislamiento que conllevan" Tim Robey de Telegraph

'Monster' de Hirokazu Kore-eda

El director de 'Nadie sabe' vuelve con su última apuesta por una segunda Palma en esta mirada sentimental a un niño pequeño que puede o no ser víctima de acoso escolar; mientras su madre soltera intenta llegar al fondo del asunto, la película adopta una perspectiva tipo 'Rashomon' que se hace más profunda a medida que avanza.

Qué han dicho de ella:

"Un conmovedor melodrama sobre cómo nos precipitamos a la hora de juzgar" David Ehrlich de IndieWire "Un poderoso drama social al estilo de 'Rashomon' (...) con un reparto que vuelve a ser excelente" Pete Hammond de Deadline

'Asteroid City' de Wes Anderson

Wes Anderson vuelve con otra de sus personales y excéntricas películas y sus seguidores estarán encantados de que su obra regrese a la gran pantalla. La película cuenta con un reparto de lujo en el que figuran algunos de los nombres más importantes de la industria.

Qué han dicho de ella:

"Como todo el trabajo de Anderson, es muy amoroso, incluso aunque cada movimiento de cámara parece haber sido calculado con la precisión de una ecuación matemática" James Mottram de NME

"Una sorpresa locamente excéntrica que rezuma creatividad a cada momento (...) Una creación fresca, original y encantadora como nada que hayas visto antes, con un notable grado de narrativa estilizada" Todd McCarthy de Deadline

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios