www.diariocritico.com
Todas las claves de la gala de los Oscar 2022: horarios, novedades y dónde verla
(Foto: EFE)

Todas las claves de la gala de los Oscar 2022: horarios, novedades y dónde verla

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 27 de marzo de 2022, 16:21h

La 94 edición de los Premios Oscar, los más prestigiosos del panorama cinematográfico, se celebran esta noche de manera totalmente presencial después de 2 años de pandemia. La ceremonia vuelve al Dolby Theatre y regresa la alfombra roja y la entrega presencial de las aclamadas estatuillas.

El cine sigue sin despertar del letargo en el que se ha sumido tras el coronavirus, pero la Academia de Hollywood va a intentar volver a la esencia que ha envuelto siempre la gala de los Oscar. Focos, flashes, photocall, alfombra roja, famosos vestidos de gala, presentadores del show...Un intento de volver a la normalidad en una de las industrias que la pandemia ha dejado más débiles.

Cambios en la gala

El evento es uno de los más esperados y aunque la pandemia obligó a hacer las cosas de forma virtual, antes de que el covid irrumpiese la retransmisión de la gala había ido perdiendo millones de espectadores en los últimos años, por lo que en la 94 edición se han realizado algunos cambios con el objetivo de volver a atraer al público.

Para empezar, se han eliminado la entrega de premios de 8 categorías durante la ceremonia: montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora original, diseño de producción, sonido y los tres cortometrajes: documental, animación y acción real. Las estatuillas se les darán durante la alfombra roja y luego se retransmitirán los ganadores durante la gala.

La clave del humor vuelve a hacer acto de presencia pese a que en ocasiones anteriores no fue muy bien acogida, pero se ha apostado este año por 3 cómicas como conductoras del show: Regina Hall, Wanda Skyes y Amy Schumer.

La guerra de Ucrania podría estar muy presente en esta edición, pues Schumer señaló que iba a invitar a entrar en directo a través de videollamada al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. Tras ello el actor Sean Penn, que se encuentra en Ucrania, ha amenazado con romper su estatuilla si finalmente no se da paso al líder ucraniano a entrar en la emisión. De momento no hay nada confirmado.

Récord de nominaciones españolas

Este año el sello español estará muy presente en la gala, pues son varios los españoles nominados en diferentes categorías: Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Iglesias y Albierto Miego.

Varios medios especializados apuestan a que Penélope Cruz se alzará con la estatuilla por su interpretación en 'Madres paralelas'. Su marido y también actor nominado, Javier Bardem, ha comentado en TVE que está "más nervioso" por ella, pues considera que "tiene posibilidades reales".

La actriz ha estado nominada hasta en 4 ocasiones y en una de ellas logró el trofeo a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona' en el año 2008. Ha sido la primera mujer española en alzarse con la ansiada estatuilla y esta noche podría conseguir su segundo Oscar, pues es una de las favoritas. Habrá que esperar a la gala para ver si finalmente logra el galardón.

¿Dónde ver la gala y a qué hora?

Con la diferencia horaria ver la gala en España es más complicado, pues comienza bien entrada la noche y al día siguiente es día laborable, pero para los fans que quieran seguirla en riguroso directo, RTVE.es emitirá todo.

A las 23:30 horas comenzará la emisión de la alfombra roja y a eso de las 2 de la madrugada comenzará la gala en sí, donde se irán anunciando los ganadores de las diferentes categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios