www.diariocritico.com

Clínica Menorca: lifting de párpados sin cirugía

Rueda de prensa de Plasmage en Clínica Menorca
Rueda de prensa de Plasmage en Clínica Menorca

> Plasmage, el primer equipo médico de plasma fraccionado

lunes 28 de noviembre de 2016, 07:58h

Clínica Menorca ha incorporado esta novedosa herramienta para realizar microcirugía en la piel con plasma fraccionado. Está indicada para realizar blefaroplasma (eliminación de la piel no deseada de los párpados, sin cirugía), para eliminar arrugas alrededor de los ojos y de la boca, para tratar fibromas, léntigos, cicatrices, estrías, queloides y marcas de acné.

Cómo funciona el equipo paso a paso

Plasmage trabaja en la superficie de la piel. Se marca la zona a tratar siguiendo las líneas del párpado. Se pasa el manípulo con la aguja específica por encima y por debajo de la arruga, en forma de triángulo y en zigzag para favorecer la retracción de la piel. La aguja emite un potente haz de luz capaz de generar plasma frío que cuando se acerca a la piel crea un campo de energía que causa la sublimación (una vaporización del agua del tejido localizada sin dañar los tejidos adyacentes). A diferencia de la radiofrecuencia, la retracción es permanente.

El tratamiento no es doloroso, solamente se aplica anestesia tópica en crema.

Resultados

Los tejidos superficiales se evaporan, las imperfecciones se eliminan al instante o gradualmente, y los resultados se perciben inmediatamente después del tratamiento. Normalmente, con una sola sesión es suficiente, pero en algunos casos sería necesaria alguna más, con intervalo de un mes.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento se puede esperar un reducido edema, con aparición de pequeñas costras que se curan manteniéndolas limpias y secas y aplicando crema antibiótica para evitar infecciones, estas desaparecerán en una semana. Es muy importante no tomar el sol y, a ser posible, utilizar gafas de sol durante los dos o tres primeros meses después del tratamiento para evitar la hipopigmentación.

Contraindicaciones

El tratamiento está contraindicado en personas con hipersensibilidad a la luz, pacientes que estén tomando medicación fotosensible, si hay una herida abierta o herpes simple en la zona a tratar y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Ventajas con respecto a otros tratamientos

  • Es el primer equipo médico de plasma fraccionado, no ablativo, dando la oportunidad a la piel de mantener su temperatura evitando el sobrecalentamiento.
  • Es práctico, cómodo y preciso.
  • Tiene cuatro modalidades distintas de fraccionamiento de la energía para tratar todos los tipos de piel y evitar la hiperpigmentación.
  • En comparación con la blefaroplastia convencional, es un tratamiento menos invasivo, más rápido y con un tiempo de recuperación más corto, el Plasmage además de retraer la piel trata las arrugas periorbitales y es más económico que la cirugía.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Clínica Menorca

Twitter: @clinicamenorca

Teléfono de Contacto: 900 834 487

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios