www.diariocritico.com
Cómo alquilar el mejor apartamento posible durante las vacaciones
Ampliar

Cómo alquilar el mejor apartamento posible durante las vacaciones

jueves 25 de mayo de 2017, 12:44h

Llega el verano y con él el pensamiento puesto en poder disfrutar de unas merecidas vacaciones donde poder desconectar y relajarse. En el momento en el que se empieza a hacer el presupuesto para esto todo se puede venir abajo sino se hacen dos cosas. La primera es planificar con antelación y reservar los vuelos o similares (en caso de que sean necesarios) con tiempo para que los precios no se disparen. Y la segunda es no pensar en el alojamiento y en las necesidades que se tendrán. Por supuesto, en esto último, cuanta mayor antelación, mejor también pero no todo se limita a los hoteles. De hecho, optar por apartamentos turísticos puede resultar ser mucho más económico y, además, ofrecer más opciones como puede ser el contar con un mayor número de estancias y el poder cocinar en una de ellas (lo que también supone un importante ahorro) Como el buscar alquiler de apartamentos también puede ser una tarea complicada pues, cada vez, hay más oferta lo que se puede hacer es aliarse con una herramienta muy útil: el comparador de apartamentos.

Lo único que hay que hacer para optar a ver los mejores apartamentos vacacionales es elegir el destino, la fecha de entrada y de salida y el número de personas que se van a alojar en él. Con esto y unos segundos se mostrarán todas las opciones posibles para el viajero. De esta manera se simplifica mucho su búsqueda y apenas requiere de tiempo. Pero, ¿cómo elegir entre todos ellos?

  1. Como ya vimos este es el punto clave. Cuantas más comparaciones se lleven a cabo mucho mejor porque es ahí donde se pueden encontrar las mejores opciones y, por supuesto, los mejores precios.
  2. Pero, para poder hacer una comparación efectiva es importante tener claro qué es lo que se requiere. No es lo mismo viajar solo que acompañado o con niños o con una persona que requiera de unas necesidades concretas. Además, de acuerdo al plan que se tenga en mente conviene más optar por un apartamento u otro. Si la idea es sólo usarlo para dormir y poco más, tampoco tiene que ser muy espacioso. Pero si se busca algo parecido a una segunda casa, sí. Y si cuenta con opciones extra tales como barbacoa, piscina o zona de juegos, mejor.
  3. Ver fotografías. Como todo el proceso se hace online el poder contar con imágenes del apartamento que interesa resulta ser de una gran ayuda. Si se tienen dudas lo mejor es pedir fotos recientes para valorar el estado del apartamento en la actualidad y ver si interesa o no.
  4. Tipo de reserva. Cuando hagas la búsqueda verás que se muestran diferentes precios, incluso para un mismo apartamento. Esto se debe a la modalidad que se escoja (es decir, a la antelación, a si se tiene derecho de cancelación sin perder dinero, si se requiere de un depósito, etc.)
  5. Asegurar la reserva. En cuanto que se tenga claro la opción elegida lo mejor es reservar porque si se deja pasar la oportunidad sólo pueden pasar dos cosas: que el precio suba o que otra persona lo alquile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios