www.diariocritico.com

Cómo elegir el mejor seguro de salud y vida

Cómo elegir el mejor seguro de salud y vida
Ampliar
No te pongas a buscar información como un loco y deja que los comparadores de precios online hagan la tarea por ti, teniendo siempre en cuenta algunas pautas previas

Aunque suene con frialdad, la realidad es que incluso si llevamos una vida cotidiana y sin riesgo aparente, nunca sabemos lo que puede sucedernos en un futuro. El fallecimiento de una persona no solo genera pérdidas en el ámbito emocional, sino también en la capacidad de mantener un cierto nivel de calidad de vida familiar que abarca desde el cumplimiento de compromisos financieros hasta satisfacer ciertos proyectos de vida, como pueden ser la formación académica de los hijos. Un seguro de vida ofrece protección ante cualquier imprevisto a nuestros familiares y patrimonio.

Pautas previas para la contratación de un seguro de vida

Para elegir el seguro de forma correcta, antes de ponernos a mirar precios seguro de vida debemos reflexionar sobre ciertas reglas a tener en cuenta para no cometer ningún error.

¿A qué edad es mejor contratar un seguro de vida?

Lo más habitual es que el seguro de vida se contrate a partir de los treinta años, ya que suele ser la época en que la persona tiene más cargas personales y económicas. Siendo más precisos, la franja idónea para la contratación del seguro de vida oscila entre los 30 y 50 años. En función de la edad, existen dos modalidades de seguro.

Vida-riesgo anual renovable

En esta modalidad cada año se paga un poco más, lo cual interesa en el caso de que no se vaya a tener el seguro durante más de 10 o 12 años.

Vida-entera

Tiene un objetivo a medio-largo plazo por ser más costosa, pero al final podrá recuperarse una parte o incluso la totalidad de lo que hemos pagado al tener dicha cobertura por fallecimiento.

¿Cuál es el precio?

Ya sea por incapacidad o fallecimiento, un seguro de vida debe cubrir alrededor de tres y cinco veces los ingresos anuales de la familia. Esto se traduce en que asegurar 100.000 euros con cobertura por fallecimiento e incapacidad rondaría los 430 euros anuales para una persona de 45 años, lo cual sale rentable en términos económicos.

¿ Y si padeces alguna enfermedad?

A la hora de contratar un seguro, la entidad aseguradora puede requerir que el contratante se someta a un reconocimiento médico, aunque disponga de un seguro médico privado. Esto es para clientes cuyo importe sea muy alto, mientras que a los clientes que abonan cantidades más pequeñas únicamente se les solicitará un cuestionario sobre su salud.

Si una persona padece una enfermedad, ya sea crónica o no, también puede solicitar un seguro de vida. Sin embargo, es probable que se aplique una sobreprima, exclusión o limitación de garantías una vez estudiada la enfermedad.

Consejos para elegir el mejor seguro de vida

A la hora de contratar un seguro no debemos lanzarnos de lleno a la primera oferta que veamos. Lo más sensato es conocer cuáles son nuestras necesidades para diseñar bien las coberturas de nuestro seguro y entender qué nos está ofreciendo la entidad aseguradora.

  • Lo primordial es buscar un seguro que nos brinde la oportunidad de elegir las coberturas que más nos interesan.
  • Conocer las distintas modalidades de contratación que existen. No es lo mismo un seguro de Vida Riesgo que uno de Vida Ahorro. El Riesgo está destinado a aquellas personas que quieren otorgar una cantidad económica a su familia el día que fallezcan, mientras que el Ahorro es el producto más adecuado para aquellos que quieren ser los propios beneficiarios de su seguro de vida y cobrar una renta cuando venza.
  • Proteger a su familia frente a cualquier imprevisto de forma que la suma asegurada sea el equivalente a los gastos básicos familiares por entre tres y cinco años, tiempo que coincide con el que le tomaría a sus dependientes recuperar el equilibrio financiero en su ausencia.

La mejor manera de contratar un seguro de forma rápida y eficaz

Existen comparadores online que informan sobre el mejor seguro en relación calidad-precio, comparando los productos entre una amplia variedad de compañías y eligiendo por ti el más adecuado. Una vez tengas claro las premisas y consejos que hemos comentado, déjate guiar por los comparadores de Internet para facilitarte la tarea. Olvídate de llamar de una por una a todas las entidades aseguradoras que creas que satisfacen tus necesidades y deja ese trabajo en manos de un sistema informático de altas prestaciones que te garantiza con total seguridad la mejor elección.

Si quieres conocer las mejores ofertas para tu seguro de salud y vida, puedes emplear el comparador online de la web ofertas 10 y quedarte tranquilo al obtener el mejor resultado al instante. Sin embargo, nunca olvides las pautas aprendidas en este artículo para tenerlas en cuenta en el caso que decidas contratar un seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios