www.diariocritico.com
Consejos para elegir la plancha de pelo ideal
Ampliar

Consejos para elegir la plancha de pelo ideal

lunes 08 de enero de 2018, 10:46h

Te mostramos las características esenciales que tiene que tener una buena plancha de pelo para comprarla con seguridad.

Escoger una plancha de pelo puede ser una tarea complicada, si quieres que sea un modelo de calidad y que cumpla con las expectativas que tienes. Para ello, se deben tener en cuenta una serie de características para hacer una buena elección y dar respuesta a las preguntas más habituales para encontrar la mejor plancha alisadora del mercado.

A continuación, te mostramos las características más importantes que debe tener una buena plancha de pelo. También puedes hacer una comparativa a través de la web buenos y baratos.es, donde se pueden encontrar opiniones comparativas de una variada gama de planchas de pelo.

Qué material escoger de una buena plancha de pelo

El aspecto más importante a la hora de elegir una plancha de pelo, es el material de las placas, ya que va a estar en contacto directo con el cabello, por lo que es aconsejable que proteja el pelo, además de hacer su función de forma correcta.

Las placas se pueden realizar con diversos materiales, pero las más comunes son las placas de cerámica y de titanio.

La mayoría de placas son de cerámica, puesto que se trata de un material que transmite muy bien el calor y que además es económico, por lo que se suele encontrar tanto en planchas de gama media como de gama alta.

Hay placas que son por completo de cerámica, mientras que hay otras que tienen un recubrimiento de cerámica. Este es un aspecto muy importante que es aconsejable comprobar antes de comprar una plancha, puesto que el recubrimiento se puede estropear con el tiempo.

La calidad de este tipo de planchas dependerá de la cantidad de capas de recubrimiento que tengan. Cuantas más capas de recubrimiento de cerámica tenga la plancha, mayor será su durabilidad y su eficacia.

Las placas que están realizadas por cerámica al completo, tienen una mayor eficacia, aunque también es cierto que tienen una mayor fragilidad y que son más caras.

Por otro lado, otro de los materiales más empleados es el titanio. El titanio garantiza la calidad y la eficacia de una plancha para el cabello, pues es un material que reparte de forma homogénea el calor y lo hace con mayor rapidez. Se trata, por tanto, del material ideal para las placas, pero también es más caro, por lo que se suele encontrar solo en algunas planchas de pelo de gama alta.

La temperatura en las planchas para el cabello

La temperatura es otro de los aspectos clave para escoger la plancha de pelo ideal y dependerá del tipo de cabello de cada persona. Según cada tipo de cabello, fino, grueso, etc., será recomendable usar unos grados determinados, y si estos se superan el cabello se puede dañar. Además, también es importante para conseguir el mejor resultado en el cabello.

Muchas planchas de pelo tienen una temperatura única, que se suele encontrar entre los 160º y los 190º, pues es la temperatura adecuada para un cabello normal. Este tipo de planchas son una buena opción para los cabellos normales, que no son ni finos ni gruesos. Por el contrario, para cabellos finos o gruesos, o para los que tienen tintes y están tratados químicamente, lo mejor es optar por una plancha alisadora con temperatura regulable.

En el caso del cabello fino o con tendencia quebradiza, la temperatura ideal que debe alcanzar la plancha, está entre los 140º y los 160º, que se puede conseguir con una plancha que disponga de regulador de temperatura.

Para el cabello grueso, sin embargo, debe alcanzar una temperatura de entre 180º y 200º. Con esta temperatura, se podrá alisar con facilidad, sin llegar a estropearlo, el cabello rizado, con bastante grosor o que tenga tendencia a encresparse.

Qué tamaño y forma de la plancha escoger

Se pueden encontrar planchas para el cabello de distintos tamaños y con formas diferentes. Aunque parezca un detalle sin demasiada importancia, hay que tenerlo en cuenta, porque unos modelos serán más adecuados que otros, según el uso que se le vaya a dar a la plancha.

Por ejemplo, si además de alisar el pelo queremos hacer rizos u ondas con la plancha, es preferible que los bordes sean redondeados, porque facilitará mucho el trabajo.

Las planchas con placas anchas son ideales para planchar el pelo con mayor rapidez, pues al ser más grandes permiten coger más cantidad de pelo de una sola vez, ayudándonos a ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, son perfectas para crear ondas abiertas y para las melenas largas.

Las planchas de pelo de tamaño estándar son las que más se encuentran en el mercado y pueden ser usadas para cualquier tipo de pelo, para melenas cortas y largas.

También se pueden encontrar planchas de tamaño pequeño, que son perfectas para llevar de viaje.

Diariocritico trabaja con afiliados de Amazon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios