www.diariocritico.com
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Ampliar
Tamara Falcó e Íñigo Onieva (Foto: Instagram oficial de Íñigo Onieva)

El lío de Tamara Falcó y su vestido de boda: la firma rompe con ella

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de mayo de 2023, 12:40h

La ansiada boda de ensueño de Tamara Falcó se encuentra (otra vez más) con un hándicap importante: se queda sin vestido de novia a pocas semanas del gran día.

Tras la ruptura sonada con su prometido Íñigo Onieva al enterarse por los medios de su infidelidad, la pareja se reconcilió tras las navidades y los planes de boda siguieron adelante.

El día 8 de julio es la fecha marcada en rojo en el calendario de la Marquesa de Griñón. Y a mediados de mayo la firma que le iba a realizar el vestido de boda, ha roto con ella.

Otra ruptura que le ha puesto las cosas complicadas a Falcó para llegar al gran día. Además la firma ha lanzado unas duras acusaciones contra la hija de Isabel Preysler que no han gustado nada a la marquesa, pues han asegurado que les había pedido copiar el vestido de otro diseñador.

Tamara Falcó niega las acusaciones

La marca elegida para confeccionar el vestido fue Sophie et Voilà, firma con la que llevaba meses trabajando para lograr su vestido de novia ideal.

Pero la empresa ha emitido un comunicado hace apenas 2 días en el que cortaba relaciones con Tamara Falcó: "Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", reza parte del escrito.

Una noticia que corrió como la pólvora ya que todo lo relacionado con la boda de Falcó ha despertado un gran interés mediático.

La Marquesa de Griñón ha señalado en la revista '¡Hola!' que las declaraciones de la firma son falsas.

"Yo niego categóricamente que eso sea cierto. A ver... ¿Cómo voy a pedir que hagan algo así si yo soy la primera que me dedico a la moda? Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión, especialmente porque trabajo con Pedro del Hierro", ha remarcado en una entrevista.

Ha defendido que abogaba por la "inspiración", no por copiar, e insiste en que es algo común en la industria. "Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones, que es un proceso creativo común en todos los diseñadores".

Ha enfatizado que lo que ella trasladó a la firma fueron "inspiraciones" sin intención de que copiasen nada. Ha criticado que se enteró de la decisión por los medios de comunicación.

En 'El Programa de Ana Rosa' informaron de que el vestido de la discordia está expuesto en el MET de Nueva York y que el que pidió que 'copiasen' fue un diseño de Chanel. Algo que la marca se negó y motivó la ruptura contractual.

Ahora tiene que encontrar un vestido de novia en cuestión de semanas, una tarea nada fácil.

En las redes sociales el asunto ha sido muy sonado y como es habitual, los internautas han tirado de humor para comentar el tema:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios