www.diariocritico.com
¿Cuándo se cambia la hora?: este domingo 27 se adelanta el reloj

¿Cuándo se cambia la hora?: este domingo 27 se adelanta el reloj

Como todos los últimos domingos del mes de marzo, este fin de semana comienza el 'horario de verano', que supone adelantar una hora los relojes, para aprovecar mejor la luz solar por las tardes. En la madrugada del sábado 26 de marzo al domingo 27, los relojes deberán ser adelantados una hora. Así, a las 02:00 serán las 03:00. Eso quiere decir que el tiempo dedicado al descanso nocturno pierde una hora, que se gana por la tarde en forma de más tiempo de luz natural y posibilidad de actividades al aire libre.
Al cabo de 217 días, comenzará el horario de invierno. En la madrugada del sábado 29 octubre al domingo 30 octubre, los relojes se atrasarán la hora que hemos adelantado durante el verano.

El cambio de horario, tal como hoy lo conocemos, se remonta al año 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo. Entonces, algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar.

Según un estudio realizado por la Comisión Europea en 1999, esta medida tiene impactos positivos sobre el ahorro y beneficia a sectores como el transporte y las comunicaciones, a la seguridad vial, las condiciones de trabajo, la salud, el turismo y el ocio.

Según el IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el potencial de ahorro en iluminación en España puede llegar a representar un 5% de nuestro consumo eléctrico, lo que equivale a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones corresponden al potencial de los hogares, y suponen unos seis euros por hogar. Los 210 millones de euros restantes se ahorran en los edificios del sector servicios y en la industria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios