www.diariocritico.com

¿Cuánto deberías gastarte en comprar una casa?

¿Cuánto deberías gastarte en comprar una casa?
Ampliar
lunes 23 de abril de 2018, 12:44h

Pese a la crisis inmobiliaria que vivió España hace unos años ha quedado demostrado que los españoles siguen prefiriendo comprar una vivienda, siempre que esto es posible. Por supuesto, antes de lanzarse a dar este importante paso hay que tener muy en cuenta que el desembolso que se puede llegar a hacer será considerable y que no hay que pensar sólo en el precio de la vivienda en sí porque, a no ser que se cuente con los suficientes ahorros, habrá que recurrir a pedir un préstamo y los gastos siempre serán mayores de los iniciales Por supuesto, también se puede optar, por ejemplo, por comprar casa en Alicante en este portal de anuncios a buen precio, de forma online y sin mayores complicaciones.

Hay que tener en cuenta, de hecho, que la opción de comprar casa en línea está contando con una demanda creciente por la comodidad que supone el poder barajar diferentes viviendas y tener un filtro adaptado sin tener que llevar a cabo desplazamiento alguno. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta será el de la ubicación y aquí Alicante (por seguir con el ejemplo puesto) siempre será una buena alternativa tanto para la vivienda principal como para una segunda vivienda. Pero, ¿en qué más hay que pensar?

  1. El gasto general. Por supuesto, la preocupación fundamental pasará por saber a qué tipo de viviendas se puede acceder porque no será lo mismo una persona que cuente con un sueldo mileurista que una que multiplique a éste. Lo que se suele fijar como estándar es calcular que la hipoteca no ha de superar el 30% de los ingresos netos que se tenga en una familia. Aunque este es el punto de partida, en ocasiones, conviene optar por una vivienda de un precio algo superior si se sabe que con ella se van a cumplir otra serie de requisitos que después van a salir rentables (por ejemplo, que esté cerca del colegio de los niños o del trabajo)

  2. Pago inicial. Sí, para solicitar una hipoteca se requerirá de un desembolso inicial que variará en función del dinero que se vaya a solicitar y ese dinero hay que tenerlo en primera instancia así que conviene asegurarse de qué condiciones pide el banco para obtener el dinero que se va a precisar. Algunos bancos han establecido unas condiciones muy favorables para sus clientes y este también será un punto clave en la compra de una vivienda: elegir el banco que más convenga.

  3. Gastos extras. Una vez que se lleva a cabo el desembolso inicial y se sabe cuánto habrá que pagar cada mes lo único que queda es echar las cuentas de los gastos extras, como es el caso del notario. Por supuesto, si se trata de una vivienda de segunda mano que requiera de determinadas reformas, éstas también habrán de tenerse en cuenta.

Por ejemplificar un poco más todo esto, una persona que cuente con un salario de 1.000 euros netos deberá buscar viviendas que cuesten entre 35.000 y 40.000 euros y, por supuesto, deberá haber ahorrado lo suficiente para el pago inicial y el notario. Después, su pago mensual no debería exceder los 300-350 euros para que el resto de sus pagos no se vean perjudicados ni tenga que recurrir a otro tipo de préstamos en el caso de contar con algún imprevisto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios