www.diariocritico.com

Este 16 de noviembre llega la cuarta temporada de 'Narcos', que transcurre en México

martes 06 de noviembre de 2018, 13:26h

El viernes 16 de noviembre llega a Netflix la cuarta temporada de 'Narcos', ambientada en esta ocasión en México, y que se titulará 'Narcos: México'.

Tras relatar el nacimiento de los cárteles de Medellín y Cali en las primeras 3 temporadas, la serie se traslada hasta el país norteamericano, hasta Guadalajara concretamente, para seguir los pasos de Félix Gallardo, el hombre que se encargó de unir a los principales capos del crimen mexicano, y a su contrapartida Kiki Caramena, el agente de la DEA encargado del caso.

Las dos primeras temporadas se dedicaron al narco más famoso, el colombiano Pablo Escobar, mientras que la tercera se centró en la trama del cártel de Cali, donde los hermanos Rodríguez Orejuela eran los protagonistas.

La serie fue creada por los estadounidenses Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, producida por Netflix y estrenada el 28 de agosto de 2015. Cada una de las temporadas consta de 10 episodios y el único protagonista recurrente había sido hasta ahora el detective Javier Peña, interpretado por el chileno Pedro Pascal. Al término de la tercera temporada, Peña abandona su carrera tras los narcos para regresar con su padre a EEUU, alejado de la guerra policial. Ahora el protagonista será el actor Diego Luna, que interpretará a Félix Gallardo, mientras que Kiki Caramena será encarnado por el actor Michael Peña.

'Narcos: México' explorará los orígenes de la guerra moderna contra las drogas remontándose a un tiempo en que el mundo del tráfico mexicano era una confederación desorganizada de cultivadores y comerciantes independientes. La serie trazará el surgimiento del cártel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo toma el timón, unificando a los traficantes para construir un imperio. El agente de la DEA Kiki Camarena traslada a su esposa e hijo desde California a Guadalajara para para asumir un nuevo nombramiento, y rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás podría haber imaginado. A medida que Kiki obtiene inteligencia sobre Félix y se enreda más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos que afecta el tráfico de drogas y la guerra en su contra en los años venideros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios