www.diariocritico.com

Junto a 'La luna de Alejandría' ya está a la venta la versión con orquesta del magnífico guitarrista malagueño

Daniel Casares se adelanta con su versión del Concierto de Aranjuez a los homenajes en 2019 al maestro Rodrigo (vídeo)
Ampliar

Daniel Casares se adelanta con su versión del Concierto de Aranjuez a los homenajes en 2019 al maestro Rodrigo (vídeo)

martes 18 de diciembre de 2018, 21:04h
Grande entre los grandes guitarristas actuales, Daniel Casares se ha atrevido a versionar el ya mítico Concierto de Aranjuez, editado y a la venta ya junto a la primera composición para guitarra y orquesta del malagueño, su extraordinaria 'Luna de Alejandría'. Con ello se adelanta a los múltiples homenajes que se preparan para el maestro Rodrigo en 2019.

Un fabuloso álbum grabado junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, este nuevo trabajo de Daniel Casares incluye junto a su 'Luna de Alejandría', la universal pieza del maestro Joaquín Rodrigo, que incluso viajó al espacio con Neil Armstrong hace 50 años.

Este lanzamiento coincide con la entrada de un año de importantes efemérides para la obra del maestro Rodrigo: en 2019 se cumple el 80 aniversario de la composición del Concierto y los 20 años de la pérdida de su autor. Además, este nuevo año se conmemora medio siglo desde que el hombre puso el pie en la luna y curiosamente Neil Armstrong se llevó las partituras de 'El Concierto de Aranjuez' en su periplo espacial.

Referente de la guitarra flamenca

Daniel Casares arrancó su carrera artística con tan solo 11 años y en poco tiempo pasó a convertirse en un referente de la guitarra flamenca. A los 16 años se alza con el Bordón Minero en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión, siendo el músico más joven en lograr esta distinción.

Cuenta con 7 álbumes en el mercado y ha realizado interminables giras nacionales e internacionales por EE. UU., Latinoamérica, Asia y Europa. En sus años de carrera ha sido llamado para colaborar con estrellas de talla internacional entre las que destacan Alejandro Sanz, Loreena McKennitt, Cecilia Bartoli, Toquinho, Dulce Pontes, Chucho Valdés o Miguel Poveda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios