www.diariocritico.com

La canción forma parte de su próximo álbum 'Las Palmeras y el Viento'

Daniel Cros nos cuenta lo que ojalá fuera una realidad: 'Si los poetas gobernaran el mundo' (videoclip EXCLUSIVO)
Ampliar

Daniel Cros nos cuenta lo que ojalá fuera una realidad: 'Si los poetas gobernaran el mundo' (videoclip EXCLUSIVO)

lunes 28 de junio de 2021, 20:53h
¿Quién no se apunta? Ojalá que, si en lugar de ser los políticos -salvo excepciones- los encargados de mandar en todas partes, normalmente más pendientes de sus intereses que de las necesiadades del pueblo, fueran los poetas, Porque todo cambiaría para mejor. Y un gran compositor y cantante, ocupado y preocupado, además, por las cuestiones sociales, cual Daniel Cros, se lo plantea en este tema de homónimo título, que forma parte de su próximo álbum. A lo largo de este último año, el cantautor barcelonés ha compuesto y grabado las once canciones que dan forma al disco -décimo en su carrera- que llevará por título 'Las Palmeras y el Viento' y que se editará a primeros de noviembre. Les ofrecemos en auténtica exclusiva el videoclip.
¿Huracanes? A las palmeras les da igual, porque resisten sin problemas sus embistes. Son delgadas, esbeltas y a veces tan altas que se mantienen inalterables en medio del temporal. La naturaleza las ha ido fortaleciendo para soportar los azotes de las tormentas tropicales. Es la imagen de la resistencia ante la adversidad, de la fortaleza interior cuando todo alrededor se derrumba. Es una metáfora de la Humanidad frente a la pandemia y el eje vertebrador de 'Las Palmeras y el Viento'.

El primer single del nuevo disco es la canción 'Si los poetas gobernaran el mundo', un precioso alegato que reivindica la poesía y la cultura como fuerzas directrices en la sociedad para sanar los males de este mundo. En la canción Cros cuenta con la colaboración de la cantautora María José Hernández (cuatro Premios de la Música Aragonesa y premio «Artes&Letras» que otorga el Heraldo de Aragón), que viajó a Barcelona entre oleada y oleada de la pandemia para grabar el videoclip en el estudio del artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios