www.diariocritico.com
     

Deportes

Sergio Álvarez se clasifica para la final de saltos
(Foto: EP)
El jinete español Sergio Álvarez, a lomos de 'Carlo 273', se ha clasificado este miércoles para la final de salto individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el también español Manuel Fernández no pudo conseguir el billete.
Piragüismo: tanto la pareja Craviotto-Toro como Benavides se cuelan en sus respectivas finales
Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro, en K-2 200, y Alfonso 'Sete' Benavides, en C-1 200, han avanzado a sus respectivas finales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que lucharán por nuevas medallas para la delegación española este jueves.
Contador no se esconde: su objetivo es 'luchar por la victoria' en la Vuelta
El ciclista español Alberto Contador lo tiene muy claro. Asegura que su objetivo en la Vuelta Ciclista España, que se celebra del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre, es "luchar por la victoria" en la "última competición" que disputará como corredor del equipo Tinkoff.
El paralímpico Lorenzo Albaladejo, perjudicado por el dopaje de Rusia, pide que se mantenga su expulsión en Río
Lorenzo Albaladejo, un atleta múltiple campeón de España y con varias medallas en Juegos Paralímpicos, reclama, con razón, justicia al Comité Paralímpico Internacional (CPI), para no volverse atrás ni aminorar la descalificación de Rusia en los próximos Juegos de Río. A la par, en esta comunicaicón que por su interés reproducimos íntegramente, se considera como afectado ya que sin las posibles trampas de los atletas rusos, sería triple Campeón de Europa, títulos que le habrían "catapultado a Río".
Las chicas del waterpolo, plata en Londres, eliminadas tras hundirse ante Rusia (10-12)
La selección española femenina de waterpolo ha caído eliminada este martes en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río tras perder su choque ante Rusia (10-12), en un encuentro en el que los desbarajustes defensivos han impedido a las de Miki Oca caminar hacia las medallas y volver a subirse al podio tras la plata de Londres.
Badminton: nueva victoria fácil de Carolina Martín, que supera la fase de grupos
La jugadora española Carolina Marín ya está en los cuartos de final del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar este domingo con claridad a la danesa Line Kjaersfeldt por dos sets a cero (21-16, 21-13), mientras que Pablo Abián debutó en la cita con una contundente triunfo ante Jaspar Woon Chai Yu, de Brunei, por 2-0 (21-12, 21-10).
GP de Austria:Lorenzo (3º) no gana pero logra recortar puntos a Márquez (5º)
El piloto italiano Andrea Iannone (Ducati) ha ganado el Gran Premio de Austria de MotoGP al superar a su compañero Andrea Dovizioso en una carrera dominada por completo por las Ducati, que firman un doblete histórico y el primer triunfo no solo en lo que va de Mundial sino en los últimos seis años, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero y Marc Márquez (Repsol Honda) quinto.
Phelps, más mítico todavía, se despide de los Juegos con su sexto oro en Río
El nadador estadounidense Michael Phelps puso fin este sábado por segunda vez a su periplo olímpico y lo hizo conquistando una nueva medalla de oro para su ya extenso palmarés, prácticamente inalcanzable para cualquier otro deportista con 28 metales, 23 de ellos dorados.
Marc Márquez se lesiona el hombro izquierdo tras caer en los entrenamientos libres del GP de Austria
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol) ha sido trasladado al hospital de Leoben (Austria) después de sufrir una dura caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que le ha causado un fuerte dolor en su hombro izquierdo, con una posible luxación.
Los chicos de Gasol siguen jugando mal, pero ahora saben ganar: Nigeria les hace sufrir antes de caer (96-87)

La selección española masculina de baloncesto ha sumado su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de vivir otro calvario frente a Nigeria (87-96), un rival que se presumía asequible y que ha obligado a la subcampeona olímpica a otro ejercicio de supervivencia, al menos saldado esta vez de forma positiva tras los tropiezos ante Croacia y Brasil.


0,37109375